“Cuando termine la legislatura se habrán construido o reformado 842.000 metros cuadrados en el área de Sanidad”

21 Dic 2005

José María Barreda

“Cuando termine la legislatura se habrán construido o reformado 842.000 metros cuadrados en el área de Sanidad”

21 Dic 2005

José María Barreda

“Cuando termine la legislatura se habrán construido o reformado 842.000 metros cuadrados en el área de Sanidad”

21 Dic 2005

José María Barreda

El presidente regional, José María Barreda, aseguró que cuando termine la presente legislatura el Gobierno regional habrá construido o reformado más de 842.000 metros cuadrados en el ámbito sanitario regional. Barreda realizó estas declaraciones durante la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud del barrio toledano de Buenavista. El Presidente subrayó también que si es importante acometer el diseño de una ambiciosa red de infraestructuras sanitarias y dotarla con las últimas tecnologías aplicables al campo sanitario, “aún más importantes son las personas, el personal sanitario”

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró, durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud del barrio toledano de Buenavista, que cuando termine la presente legislatura el Gobierno regional habrá construido o reformado más de 842.000 metros cuadrados en el ámbito sanitario regional.

Tal y como argumentó el presidente Barreda, estas cifras reflejan “la importancia de la inversión que en Sanidad está realizando la sociedad de Castilla-La Mancha, que, sencillamente, no tiene precedentes”.

En este sentido, José María Barreda aludió a que durante este año, “los castellano-manchegos hemos estado invirtiendo más de cinco millones de euros en Sanidad, lo que refleja que para el Gobierno regional la salud es lo primero”.

Pero, precisó Barreda, este esfuerzo inversor no va a concluir con el año 2005, sino “al contrario, lo vamos a incrementar notablemente en el año 2006, en el que cada día invertiremos más de seis millones de euros”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego recordó como, antes de que la Comunidad Autónoma recibiera las transferencias sanitarias, la Región carecía de los centros, el personal y la tecnología necesaria para prestar un servicio sanitario de calidad.

Ahora, afirmó Barreda, cuando los castellano-manchegos tenemos la autonomía para priorizar nuestros recursos económicos, “estamos empeñados en organizar el mejor sistema de salud pública de toda España”.

En la consecución de este objetivo, Castilla-La Mancha ha incrementado hasta tal punto su inversión sanitaria en la ratio por habitante que ha superado el presupuesto que destinan a este capitulo comunidades autónomas como Cataluña o el País Valenciano.

Asimismo, el presidente Barreda informó que el plazo de ejecución de las obras del Centro de Salud de Buenavista, del que se beneficiarán más de 16.000 personas que viven en el radio de acción del futuro Centro, será de 18 meses.

Proyectos sanitarios en la provincia de Toledo

El presidente autonómico también aludió a los proyectos que en el capítulo sanitario está realizando el Gobierno regional en la provincia de Toledo. De esta forma, entre actuaciones de nueva construcción, reforma y mejora de instalaciones, en la capital se están acometiendo las obras de los centros de salud de los barrios de Palomarejos, Santa María de Benquerencia, Sillería y Santa Bárbara, además del que hoy se ha colocado la primera piedra en el barrio de Buenavista.

En el ámbito provincial, en la actualidad, la Administración regional está construyendo, licitando o terminando 17 centros de salud, en las localidades de Puente del Arzobispo, Los Yébenes, Polán, Villaluenga de la Sagra, La Puebla de Montalbán, Sonseca, Castillo de Bayuela, Santa Cruz de la Zarza, Añover de Tajo, Camarena, Consuegra, Fuensalida, Madridejos, Navahermosa, Seseña, Talavera de la Reina y Velada.

A esta nómina habría que añadir los consultorios locales de Rielves, Mocejón, Noez, Seseña Nuevo, Olías del Rey (Casco Urbano), Olías del Rey (Los Olivos), Los Navalucillos, Recas, Dos Barrios y Orgaz

Por último, en el capítulo de Centros de Tratamiento y Diagnóstico figuran el de Illescas, Ocaña, Quintanar de la Orden, Torrijos y Villacañas.

El presidente Barreda también se refirió al proyecto del futuro hospital de Toledo, que describió como “la obra más importante que jamás haya hecho la Comunidad Autónoma en la ciudad de Toledo, una inversión multimillonaria para hacer el mejor hospital de España, un hospital fantástico que será el hospital del siglo XXI, porque no estamos escatimando esfuerzos en ninguna de las fases del proyecto y construcción de este hospital”.

Por último, José María Barreda incidió en que si es importante acometer el diseño de una ambiciosa red de infraestructuras sanitarias y dotarla con las últimas tecnologías aplicables al campo sanitario, “aún más importantes son las personas, el personal sanitario. Si en Castilla-La Mancha no tuviéramos unos profesionales magníficos, muy bien preparados, cumpliendo como cumplen con su trabajo, el empeño del Gobierno en mejorar la asistencia sanitaria no tendría éxito”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en