El PSOE de Guadalajara denuncia el uso de la “mentira” del PP en las enmiendas a los PGE

23 Dic 2005

Marisol Herrero y Juan José Palacios.

El PSOE de Guadalajara denuncia el uso de la “mentira” del PP en las enmiendas a los PGE

23 Dic 2005

Marisol Herrero y Juan José Palacios.

El PSOE de Guadalajara denuncia el uso de la “mentira” del PP en las enmiendas a los PGE

23 Dic 2005

Marisol Herrero y Juan José Palacios.

La diputada socialista, Marisol Herrero, señala que “sólo buscan seguir crispando con el incendio de Guadalajara”

La diputada socialista por Guadalajara, Marisol Herrero, señaló hoy el uso de la mentira que han llevado a cabo los ´populares´ en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) referentes al incendio de la Riba de Saelices.

Según Herrero, «el Congreso ha rechazado sus enmiendas por estar fuera de lugar y de tiempo. Una vez más exponen reclamaciones que tan sólo buscan la crispación a través de la mentira, poniendo precio a unas vidas que para ellos sólo valen votos tal y como demuestran cada día».

Así, indicó que las familias han recibido unas indemnizaciones totales de entre 347.000 y 362.000 euros que superan las recibidas por los familiares del Yak. «El Gobierno está apoyándolas en todo lo que necesitan desde el primer momento y no existen reclamaciones sobre dicha atención y trato. No se ha dejado a las familias solas ni se las piensa abandonar en ningún momento», apostilló.

Otra de las enmiendas rechazadas por el Congreso, informa el PSOE, era la que solicitaba que las indemnizaciones quedaran exentas de cargas fiscales, equiparándose a las de las víctimas del terrorismo.

«Una puntualización que se olvidan de repetir los dirigentes del PP en Guadalajara y que deja claro que no necesita ninguna valoración, por respeto a las familias. Está más que comprobado que sus propuestas están vacías de contenido real y sólo tienen el fin de crear polémica», señaló Herrero.

En este sentido, la diputada socialista pidió «cordura, moralidad, apoyo y respeto a todas las familias, a todas. Respeto y apoyo que desde el Partido Socialista mantendremos siempre».

Falta de coherencia y responsabilidad

Por otro lado, Herrero manifestó que «los dirigentes del PP en Guadalajara han vuelto a dar la espalda a los intereses de la provincia en el Congreso. Sus votos en el Senado y luego en el Congreso demuestran su falta de coherencia y responsabilidad».

Asimismo, informó que «sus enmiendas tan sólo buscan descuadrar la tan buscada estabilidad presupuestaria y para colmo votan en contra de proyectos tan esenciales para Guadalajara como la construcción del tercer carril de la A-2, la conversión de la N-211 en vía rápida, la circunvalación de la A-2 a su paso por Guadalajara o decenas de proyectos más».

Finalmente, declaró que «está claro que no trabajan por el desarrollo de la provincia sino por otros intereses que no tienen que ver con el bien de los ciudadanos».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest