El PSOE pide al PP de C-LM que se aclare si quiere salvar las Tablas Daimiel o no

27 Dic 2005

José Molina.

El PSOE pide al PP de C-LM que se aclare si quiere salvar las Tablas Daimiel o no

27 Dic 2005

José Molina.

El PSOE pide al PP de C-LM que se aclare si quiere salvar las Tablas Daimiel o no

27 Dic 2005

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, critica a los alcaldes “populares” de Guadalajara por mostrarse en contra de un trasvase a este parque nacional y pide a los dirigentes del PP “que digan si están con Valcárcel o con C-LM”

El portavoz socialista en las Cortes regionales, José Molina, emplazó hoy a la dirección regional del PP a que aclare si está a favor de «salvar» el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel mediante un trasvase desde el Tajo o si prefiere negar ese agua como defienden los alcaldes del PP de Guadalajara.

Molina, en declaraciones a los periodistas, expresó su preocupación y extrañeza por la posición del Comité de alcaldes del PP de Guadalajara en contra de la posibilidad de que el Gobierno central autorice el próximo viernes un desembalse de 20 hectómetros cúbicos de agua para las Tablas de Daimiel.

Recordó que este rechazo coincide con el mostrado por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y sostuvo que aún no se ha escuchado al presidente regional del PP, José Manuel Molina, decir si está a favor de «salvar» las Tablas o si «quiere que lo cerremos».

El portavoz socialista dejó claro que tanto el PSOE como el Gobierno regional respaldan las aportaciones de agua al Parque siempre y cuando sean necesarias para su conservación y anunció una próxima iniciativa parlamentaria para dejar constancia de esa postura y exigir al PP que se pronuncie al respecto.

Asimismo, dijo que siempre que los embalses de Entrepeñas y Buendía almacenen más de 240 hectómetros cúbicos -el límite legal- los socialistas castellano-manchegos defenderán que se derive agua a Levante para consumo humano, nunca para regadíos.

Por ello, reiteró que la última decisión del Consejo de Ministros de autorizar un desembalse de 18 hectómetros cúbicos para riegos de socorro en Levante fue «imprudente», porque pone en riesgo el agua para beber en el futuro tanto en la cuenca cedente como en la receptora.

Molina advirtió al Ejecutivo central que trasvasar ahora agua para regadíos del Levante sería «una irresponsabilidad».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en