“El vicesecretario del PP debe dimitir o ser cesado porque no todo vale en política”

12 Dic 2005

José Molina.

“El vicesecretario del PP debe dimitir o ser cesado porque no todo vale en política”

12 Dic 2005

José Molina.

“El vicesecretario del PP debe dimitir o ser cesado porque no todo vale en política”

12 Dic 2005

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que declaraciones como las de Ballesteros calificando de “mafia” a la Junta sólo hacen “crispar la vida política de la Región”

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha exigido hoy al viceportavoz regional del PP que pida disculpas y que dimita por acusar a la Junta y al Gobierno regional “de comportarse como la mafia” y señalar que el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, “aparece como el Padrino”. Así lo ha anunciado el portavoz de este Grupo, José Molina.

Para Molina, “no todo vale en política, se puede criticar pero no pasarse cuatro pueblos como ha hecho el señor Ballesteros, que día si y día también no cesa en insultar, mentir y crispar la vida política”.
El portavoz socialista indicaba que la actitud de Ballesteros es «indecente» y que estas declaraciones pueden ser constitutivas de delito e indicó que el PSOE no descarta la posibilidad de emprender acciones legales, puesto que considera «muy grave» que un diputado en el Congreso realice acusaciones sabiendo que son mentiras.

Igualmente, advirtió al PP que el comportamiento de Ballestero enturbia el clima de diálogo entre ambos partidos, por lo que pidió al presidente regional de los populares, José Manuel Molina, que desautorice o cese a Ballestero, “porque en la vida política de Castilla-La Mancha sobran agitadores y mentirosos y personas que están instaladas constantemente en la radicalidad”.

Para el dirigente socialista, el vicesecretario regional del PP debería renunciar a su cargo «por honestidad y valentía», después de haber acusado a miles de trabajadores de la Junta de Castilla-La Mancha de pertenecer a la mafia y a su presidente, José María Barreda, de ser el padrino de esa organización.

Igualmente, se mostró convencido de que los ciudadanos de Castilla-La Mancha no quieren este tipo de comportamientos, y «estamos convencidos de que los votantes del PP se avergüenzan de esas declaraciones». Además, apuntó que lo mínimo que se le puede exigir a Ballestero es «respeto institucional y un comportamiento ajustado a la decencia».
”Carroñerismo político sobre el incendio de Guadalajara

En cuanto al incendio, y a preguntas de los medios, Molina aseguró que el PP solamente tiene una estrategia política con el incendio de Guadalajara que es «la carroña política», entendiendo que «era la ocasión para echar sobre las espaldas de algún responsable político o técnico once muertes».

Asimismo, destacó que lo importante es que el Gobierno está al lado de las víctimas y está trabajando en la zona y resaltó que «a los ciudadanos les hubiera gustado ver al PP arrimar el hombro y no verle con la mecha encendida por los pueblos, agitando los ánimos de todos los ciudadanos».

En este sentido, subrayó que se está trabajando en la recuperación de aquella zona, y en lo que es el cumplimiento de las recomendaciones que hizo la Comisión que estudió el incendio, como es mejorar los medios técnicos de los retenes, ir avanzando hacía medios más eficaces como las unidades helitransportadas, entre otros.

Por último, Molina advirtió que no ha habido ninguna Comisión de investigación en ningún Parlamento que haya diseccionado de una manera «tan amplia y tan meticulosa», un incendio que fue motivado por la actuación de unas personas que se comportaron negligentemente, y que se produjo en un día y en un lugar que hacía que cualquier incendio fuera difícil de apagar.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en