“En el PP de C-LM son alumnos aventajados de la estrategia de la mentira y la crispación”

16 Dic 2005

José Manuel Caballero.

“En el PP de C-LM son alumnos aventajados de la estrategia de la mentira y la crispación”

16 Dic 2005

José Manuel Caballero.

“En el PP de C-LM son alumnos aventajados de la estrategia de la mentira y la crispación”

16 Dic 2005

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, lamenta que Molina y el resto de dirigentes “populares” pretendan “utilizar el dolor de las familias del incendio de Guadalajara para intentar sacar ventaja política”

El viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha acusado hoy a los dirigentes regionales del PP de seguir las “consignas” de Acebes y Zaplana “a pies juntillas y con fe ciega”. “Están demostrando que son unos alumnos aventajados en la estrategia de la mentira y la crispación política en la que está instalado el PP”.

Así, Caballero, en relación con la participación del presidente regional del PP, José Manuel Molina, y de otros dirigentes de este partido en la manifestación convocada por algunos familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara, declaró hoy que “desde el PSOE mostramos el máximo de respeto, consideración y solidaridad con las familias, pero también tenemos que denunciar con contundencia la actitud del PP que pretenden utilizar el dolor de las familias en su beneficio político”.

El viceportavoz socialista indicaba que ha habido otros muchos incendios en España, en los que también se han producido víctimas mortales “y entonces no vimos a ningún dirigente del PP manifestarse, como tampoco vimos a ningún dirigente del PSOE hacerlo, porque entonces había una oposición responsable y consciente de que en política no vale todo”. “Está claro que están actuando de una manera carroñera”.

Manifestación del textil

Por otra parte, el diputado regional socialista criticó lo que calificó como de “hipocresía” política del PP regional en el tema del textil.

Caballero indicó que el PP de C-LM “ha dado la espalda al sector textil,” y lo argumentaba recordando que no votaron a favor de una resolución de las Cortes Regionales, en el mes de junio, en la que se pedía la intervención de la UE y del Gobierno de España así como un impulso del Gobierno regional a las recomendaciones de la Mesa del Textil. Posteriormente, hace tres semanas, vetaron, en el Congreso de los Diputados, una enmienda que pretendía crear un fondo de apoyo a las empresas del sector textil.

“Ahora se ponen a la cabeza de la manifestación, pero no les importa este sector, lo único que quieren es intentar desacreditar al gobierno regional, ignorando que ha cumplido todos sus compromisos en la Mesa del Textil, aprobando un plan, apoyado por sindicatos y empresarios, que destinará el próximo año 3 millones de euros para favorecer la competitividad de las empresas textiles de C-LM”, indicaba el viceportavoz socialista.

Negociación europea

Con respecto a la negociación de los fondos europeos que se está desarrollando desde ayer, Caballero se mostró optimista con el resultado final de este Consejo Europeo. “El Presidente Zapatero está trabajando para intentar superar las malas perspectivas que dejó cerradas el Gobierno de Aznar,” y añadió que “en Castilla-La Mancha tenemos confianza en que el resultado final no será negativo para nuestros intereses, porque pase lo que pase, nuestra Región tendrá garantizados los fondos necesarios para su desarrollo futuro”.

Igualmente, lamentó la actitud que están llevando a cabo los dirigentes del PP, “obsesionados con que fracasen las negociaciones. Además, y es lo más grave, están actuando con una gran deslealtad. Es evidente que cuando no gobiernan, el PP pretende que otros fracasen aunque se trate de los intereses de todos los españoles”.

Sentencia de la Audiencia Nacional

Por último, se refirió a la sentencia hecha pública hoy de la Audiencia Nacional, en la que se da la razón al Gobierno de Castilla-La Mancha en el recurso interpuesto en 1997 contra una decisión del Ministerio de Medio Ambiente, cuya titular entonces era Isabel Tocino, y que establecía prerrogativas al sindicato central de regantes, en los beneficios que el travase Tajo-Segura reportaba en la generación de energía.

“De nuevo dan la razón a Castilla-La Mancha. Se trata de un paso más en nuestra batalla para defender nuestro agua. Lamentablemente, tanto entonces como ahora, los dirigentes del PP de C-LM siguen mirando al Levante, dando la espalda a los intereses de los castellano-manchegos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest