“Han convocado un acto partidista y excluyente que va contra el espíritu de la Constitución”

2 Dic 2005

José Manuel Caballero

“Han convocado un acto partidista y excluyente que va contra el espíritu de la Constitución”

2 Dic 2005

José Manuel Caballero

“Han convocado un acto partidista y excluyente que va contra el espíritu de la Constitución”

2 Dic 2005

José Manuel Caballero

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, asegura que los dirigentes del PP “se están burlando de nuestra Carta Magna ya que si de verdad quisieran homenajearla lo harían junto al resto de fuerzas políticas y no con concentraciones que buscan enfrentar unos españoles contra otros”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, ha criticado el acto que ha convocado el PP en Madrid con motivo de la Constitución Española. Según Caballero, “se están burlando del espíritu de la Constitución porque nuestra Carta Magna es sinónimo de unidad, convivencia pacífica y concordia y lo que han programado los populares son actos partidistas y excluyentes”.

Según el viceportavoz parlamentario del PSOE, “si de verdad quisieran hacer un acto a favor de la Constitución lo harían mucho mejor junto al resto de fuerzas políticas y sociales y no con actos que van contra los españoles que no piensan igual que ellos. Estas concentraciones lo único que pretenden es incitar a la división y a la confrontación entre españoles”.

Por otra parte, Caballero criticaba la reunión que europarlamentarios y diputados regionales del PP ha celebrado hoy en Toledo, indicando que “parecen los jinetes del Apocalipsis, que han venido a anunciar todo tipo de males y desastres. Hoy les oiremos hablar de la ruptura de la unidad de España, del Estatut, de la pérdida de los fondos europeos, de Eta, etc. etc. porque su único objetivo es intentar meter miedo a los ciudadanos”.

Para Caballero, a pesar de estos anuncios “apocalipticos”, los ciudadanos saben que la realidad es que todo es fruto de la “exageración y el extremismo en el que están sumidos los dirigentes del PP”.

Por otra parte, el viceportavoz del Grupo Socialista indicaba que en vez de hablar del “fin del mundo”, lo que deberían haber hecho es tratar asuntos que interesan a los ciudadanos. “Hoy los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha han tenido una gran oportunidad para trasladar a sus dirigentes europeos y nacionales las reivindicaciones de nuestra Región sobre el agua. Pero claro, cuando llega la hora de la verdad, no se atreven, porque todos sabemos que el PP nacional mira a Murcia y al Levante cuando se trata este asunto”.

Enmiendas a los Presupuestos de la Junta

Por otra parte, y con respecto al gran número de enmiendas presentadas por el Grupo Popular a los Presupuestos de la Junta de Comunidades para el 2006, el viceportavoz socialista instaba a los “populares” a aclararse de una vez por todas. “Alguien tiene que poner orden de una vez porque no entendemos que, en el mismo día, el presidente regional del PP, el señor Molina diga unas cosas y sus portavoces otras”.

Así Caballero, indicaba que recientemente cuando los portavoces en materia de Presupuestos del PP, estaban diciendo, en un sitio que “Castilla-La Mancha está en el furgón de cola, el señor Molina, en otro sitio y casi a la misma hora, manifestaba públicamente que nuestra Región “es un buen sitio para vivir, invertir y trabajar…” y que desde que Castilla-La Mancha disfruta de autonomía, “ha experimentado los años más provechosos de su historia, llevando a cabo un importante grado de desarrollo”.

Para Caballero esto es un síntoma evidente del desbarajuste que tienen los dirigentes del PP, “que lo único que saben hacer bien es contradecir a su jefe regional”.

Iniciativa parlamentaria

Por otra parte, el viceportavoz del Grupo Socialista anunció la presentación de una proposición no de ley instando al Gobierno Regional a realizar cuantas actuaciones sean precisas para adecuar la prestación de los servicios públicos fundamentales, la dotación de infraestructuras, etc. al crecimiento de población que estamos experimentando, de manera que se produzca un tratamiento en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos en el disfrute de los servicios y derechos que les afectan como tales.

Según Caballero, el último padrón de habitantes – de fecha 1 de enero de 2005 – recoge que Castilla-La Mancha ha crecido por encima de la media nacional, alcanzando los 1.894.667 habitantes, lo que supone un incremento de cerca de 79.000 personas en la presente Legislatura. Dicho crecimiento se concentra mayoritariamente en determinadas zonas de nuestro territorio, especialmente de las provincias de Toledo y Guadalajara, que concentran entre ambas aproximadamente el 70% del mismo.

Este crecimiento poblacional, en opinión del viceportavoz socialista, supone la existencia de nuevas demandas en cuanto a la prestación de servicios fundamentales como la educación, la sanidad o los servicios sociales; a la dotación de infraestructuras de comunicación, energéticas, de saneamiento y depuración, etc.

De igual manera esta concentración de la población en determinadas zonas o corredores exige la adecuación de nuestra ordenación territorial, la mejora y adaptación del trasporte público, así como de otros aspectos que inciden en la vida de los ciudadanos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en