“La región está recogiendo los frutos del esfuerzo sembrado por gentes comprometidas y de buena voluntad”

15 Dic 2005

José María Barreda.

“La región está recogiendo los frutos del esfuerzo sembrado por gentes comprometidas y de buena voluntad”

15 Dic 2005

José María Barreda.

“La región está recogiendo los frutos del esfuerzo sembrado por gentes comprometidas y de buena voluntad”

15 Dic 2005

José María Barreda.

El presidente del Gobierno autonómico argumentó hoy, en la capital conquense, que el Gobierno de Castilla-La Mancha necesita a todos los hombres y mujeres emprendedores con iniciativa. Barreda realizó estas declaraciones durante los actos conmemorativos del 25 aniversario de CEOE-CEPYME de Cuenca. El Presidente regional reconoció que, en esta Comunidad Autónoma, se ha conseguido una acumulación de capital humano que ha permitido dar un salto cualitativo muy importante.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, en la clausura de los actos conmemorativos del 25 aniversario de CEOE-CEPYME de Cuenca, que la Región está recogiendo ahora los frutos del esfuerzo sembrado por gentes comprometidas y de buena voluntad.

Esta situación obedece a que, según argumentó el presidente Barreda, “la continuidad, el tesón y el trabajo mantenido en el tiempo son los factores que hacen progresar a una sociedad”.

Ante medio millar de empresarios conquenses, el presidente Barreda aseveró que las tierras evolucionan y mejoran “con el trabajo sistemático y con el mantenimiento del esfuerzo”. De igual forma, invitó a seguir trabajando con el mismo afán que posibilita ver los sueños cumplidos.

El presidente regional aprovechó el 25 aniversario de esta organización empresarial para dar las gracias a los pioneros de este movimiento asociativo, que “ha demostrado su fortaleza después de 25 años, gracias a ellos y al esfuerzo sostenido y continuado hoy CEOE-CEPYME es la realidad que es”, apuntó Barreda.

José María Barreda garantizó al empresariado de Cuenca el respaldo absoluto del Gobierno regional, “podéis contar conmigo y yo cuento con vosotros, porque tengo claro lo que tenemos que hacer en Castilla-La Mancha”. Barreda aludía de este modo al diálogo y entendimiento necesarios para conseguir en el horizonte de 2010 la Castilla-La Mancha que todos queremos.

Asimismo, aseveró que “tenemos un diagnóstico que es correcto y a raíz del mismo podemos aplicar un mejor tratamiento. Un Gobierno sólo no puede hacerlo, necesitamos la colaboración de toda la sociedad, de los agentes sociales y de las organizaciones empresariales”.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego invitó a los presentes, como dirigentes del tejido empresarial conquense, a trabajar juntos para alcanzar este objetivo. En este sentido, también mostró su plena confianza en las posibilidades de Cuenca y, por ende, de Castilla-La Mancha, “una confianza que se cimienta en una realidad objetiva, porque en poco tiempo hemos hecho muchas cosas”, subrayó.

A este respecto, explicó que Castilla-La Mancha ha conseguido una gran acumulación de capital humano que ha permitido dar un salto cualitativo muy importante. “Hemos demostrado que somos tan eficaces e incluso mejores que en cualquier otro lugar. Hemos demostrado que, en Castilla-La Mancha, si queremos, podemos”, afirmó.

La Región necesita a sus emprendedores

Barreda explicó que el Gobierno regional está abriendo la infraestructura básica a la iniciativa privada. En este sentido, alegó que la Región necesita de todos los hombres y de todas las mujeres emprendedores y con iniciativa. “Se trata de que Castilla-La Mancha llegue a hacer lo que nos propongamos y para ello necesito vuestra colaboración”.

El presidente del Gobierno regional estuvo acompañado por la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio; y el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano; entre otros representantes sindicales, empresariales y políticos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest