“Los representantes del PP siguen demostrando, día a día, que tienen mucha cara política”

13 Dic 2005

José Manuel Caballero.

“Los representantes del PP siguen demostrando, día a día, que tienen mucha cara política”

13 Dic 2005

José Manuel Caballero.

“Los representantes del PP siguen demostrando, día a día, que tienen mucha cara política”

13 Dic 2005

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, asegura que “no es de recibo” que critiquen la puesta en marcha del céntimo sanitario cuando “lo inventó Aznar y se empezó a aplicar en comunidades autónomas gobernadas por el PP”

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, ha calificado como de “caraduras políticos” a los representantes del Grupo Popular por criticar la puesta en marcha del céntimo sanitario en nuestra comunidad autónoma.

Según Caballero, resulta “sorprendentemente hipócrita” la actitud que están manteniendo los “populares” sobre este asunto. “Y más cuando todo el mundo sabe que quien inventó este impuesto fue Aznar y fueron las comunidades autónomas con gobiernos del PP las primeras en aplicarlo”.

Para el viceportavoz socialista, además muchos de estos representantes del PP regional que ahora lanzan duras críticas contra esta medida, “antes, cuando gobernaba su partido a nivel nacional, la aplaudían y manifestaban su apoyo a que se aplicara”

Según Caballero, por este tipo de actitudes, “ya nadie cree a los dirigentes del PP, porque esto es llevar la demagogia a un grado extremo”.

También contestaba a los representantes del PP señalando que en Castilla-La Mancha no hay déficit sanitario, “lo que se pretende con la aplicación de esta medida es tener recursos adicionales para caminar en la senda que nos hemos marcado para que nuestra región cuente con uno de los mejores sistemas sanitarios de España”.

Enmiendas del PP a los Presupuestos

Por otra parte, y en cuanto a las críticas de los “populares” por la no admisión a trámite de la mayor parte de sus enmiendas a los presupuestos de la Junta de Comunidades, Caballero indicaba que las declaraciones efectuadas por el portavoz del PP hoy “vienen a poner de manifiesto lo que venimos diciendo: que no trabajan. Porque han reconocido que muchas enmiendas de las presentadas son copia del año pasado”.

“A los populares se le han dado demasiadas oportunidades para realizar un buen trabajo a la hora del debate presupuestario. Este año, con buen criterio bajo mi punto de vista, se les ha dicho basta. Se les ha dicho que no pueden hacer lo que vienen haciendo durante los últimos años y es burlarse del parlamento, burlarse de los ciudadanos de esta región, presentando enmiendas sin cuantificar y muchas de ellas copias de otros años”, apuntaba el viceportavoz socialista.

“En vez de hacer un trabajo serio, riguroso, un trabajo que fuera apreciado por los ciudadanos y sus propios votantes, se han dedicado a otras cosas. Lo único que saben hacer bien es cortar y pegar”, concluía Caballero.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en