Barreda anuncia la creación de una red de Ventas en C-LM, aprovechando la estela del IV centenario del Quijote

26 Ene 2006

El Presidente Barreda durante su visita a Fitur.

Barreda anuncia la creación de una red de Ventas en C-LM, aprovechando la estela del IV centenario del Quijote

26 Ene 2006

El Presidente Barreda durante su visita a Fitur.

Barreda anuncia la creación de una red de Ventas en C-LM, aprovechando la estela del IV centenario del Quijote

26 Ene 2006

El Presidente Barreda durante su visita a Fitur.

El presidente del Ejecutivo castellano-manchego, José María Barreda, anunció hoy la creación de una Red de Ventas en Castilla-La Mancha. El Presidente regional, que realizó una visita a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), señaló que se trata de un servicio hotelero similar a la red de paradores de turismo. En principio habría una en cada una de las provincias de la región, para, a continuación, ampliar esta red con una venta más en cada una de las diez rutas de El Quijote.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, la creación de una Red de Ventas en Castilla-La Mancha. En principio, se pondría en marcha una Venta por cada provincia, para a continuación ampliar la Red con una más en cada una de las diez Rutas de El Quijote.

Según explicó el jefe del Ejecutivo regional, se trata de un servicio hotelero similar al de los Paradores Nacionales, con el mismo nivel de calidad y prestaciones. El objetivo del Gobierno castellano-manchego con esta iniciativa es potenciar el turismo, “todo con la finalidad de drenar riqueza hacia Castilla-La Mancha”, según puntualizó el presidente Barreda.

Tras recorrer el stand de la región en Fitur -“uno de los mejores de los últimos 25 años”, según señaló-, acompañado por el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, José María Barreda mostró su satisfacción por la calidad de la instalación regional.

“En esta tierra, sin ir más lejos, encontramos maravillas”, aseveró el presidente, quien recordó cómo turistas de comunidades vecinas como la madrileña, la valenciana o la catalana pueden llegar a Castilla-La Mancha, “ahora mejor comunicada que nunca”, y encontrar un patrimonio “impresionante”.

Barreda señaló que las cifras del turismo de 2005 han sido muy positivas para la economía regional y aseguró que la celebración del IV Centenario de El Quijote ha supuesto una gran oportunidad para situarnos en el mapa y recordar que el paisaje de El Quijote existe, y que junto al personaje universal hay una tierra que también lo es.

“Hemos sido el centro de todas las miradas, y ahora que nos están mirando debemos estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el presidente regional, quien también reiteró la próxima apertura de una Oficina castellano-manchega de Turismo en Madrid.

Barreda explicó además que todos los indicadores del sector turístico han sido positivos durante el IV Centenario, tanto en número de visitas como en la creación de puestos de trabajo y número de afiliados a la Seguridad Social.

A este respecto, invitó a los empresarios hosteleros y hoteleros a ofrecer un producto de calidad para que “todos los que nos visitan sepan cuando lleguen y cuando se vayan de nuestra hospitalidad, porque la buena gente y la buena tierra siempre es un buen reclamo”. Barreda agradeció igualmente el esfuerzo realizado por el sector hotelero y apostó por un trabajo conjunto del sector público y privado.

El presidente de Castilla-La Mancha reiteró que con el 2005 no termina el esfuerzo del Gobierno regional para promocionar nuestra tierra. Así, indicó que este año el Cid también andará por las tierras de nuestra comunidad, concretamente por Guadalajara y recordó la próxima puesta en marcha del Parador Nacional de Molina de Aragón, que supone “una nueva oportunidad para, en una zona con una gran historia, invertir en futuro”.

Barreda tuvo también palabras especiales para Cuenca, que hoy celebra su día en Fitur, a la que definió como “encantada y encantadora”, a la vez que puso de manifiesto el apoyo del Ejecutivo castellano-manchego hacia el turismo, “una industria limpia y que no corre peligro alguno de deslocalización. Tenemos que tener la inteligencia de explotar un recurso sostenido que es inagotable”.

Por último, el presidente autonómico manifestó su rotunda confianza en las posibilidades de futuro del turismo de la región, porque “hemos demostrado que también en el turismo somos capaces de hacer bien las cosas, ya que además de ofrecer calidad ofrecemos los encantos que nuestros pueblos sabios tienen”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en