“Barreda trabaja y defiende a esta tierra y Molina cada día pinta menos en el PP”

11 Ene 2006

Araceli Martínez

“Barreda trabaja y defiende a esta tierra y Molina cada día pinta menos en el PP”

11 Ene 2006

Araceli Martínez

“Barreda trabaja y defiende a esta tierra y Molina cada día pinta menos en el PP”

11 Ene 2006

Araceli Martínez

La portavoz regional del PSOE, Araceli Martínez, asegura que “los castellano-manchegos tienen claro quien se preocupa por resolver sus problemas y quien sólo se limita a sonreír”

“Todos los ciudadanos saben quien trabaja y defiende a esta tierra por encima de todo y quien se limita sólo a sonreír. Todo el mundo sabe el papel que está jugando el Presidente Barreda y lo poco que pinta el señor Molina en su partido”. Así se manifestaba la portavoz regional del PSOE, Araceli Martínez, ante las críticas lanzadas hoy por la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos.

Para Martínez, “roza lo ridículo y esperpéntico que los dirigentes del PP en esta región se muestren orgullosos porque a su líder regional, el señor Molina, le ninguneen desde su partido a nivel nacional. Ya lo hicieron en Sigüenza y ahora lo hacen en Toledo. El señor Molina ni se había enterado de que los máximos responsables de su partido se iban a reunir en la capital regional”.

Pero para la portavoz socialista, lo más grave de todo esto no es que Molina cada día esté más desacreditado o que, como suele ser habitual, el PP nacional tenga muy poco en cuenta al PP de Castilla-La Mancha “lo más grave es que este tipo de hechos son una prueba más de que a los dirigentes nacionales del PP les importa muy poco nuestra región. Desde Génova siempre han antepuesto los intereses de otras regiones de España a los de Castilla-La Mancha”.

Sistema sanitario regional

Por otra parte, y en cuanto a las críticas lanzadas por la portavoz del PP sobre el sistema sanitario regional, Martínez indicaba, en primer lugar, que Riolobos está totalmente deslegitimada para realizar críticas en este sentido, “porque cuando se negociaban las transferencias sanitarias dijo que Castilla-La Mancha se tenía que conformar con 14.000 millones de pesetas menos por el mero hecho de que su partido gobernaba en España”.

Pero al margen de esta consideración, Martínez señalaba que la propia memoria de la Asociación del Defensor del Paciente a la que se refiere el PP, señala, literalmente que “es justo reconocer que Castilla-La Mancha es de las pocas que con el paso de los años está creciendo en cuando a mejoras e inversión, sobre todo en infraestructuras; prueba de ello es que invierte más dinero por habitante que comunidades como Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana”.

La portavoz socialista indicaba, igualmente, que ya nadie cree a los dirigentes del PP cuando dicen estas cosas, “no se puede negar la evidencia y los ciudadanos saben que desde que se asumieron las transferencias nuestro sistema sanitario ha mejorado sustancialmente”.

Así, indicaba Martínez, que desde la propia Unión de Consumidores (UCE) se ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor lista de espera. Y reseñaba también que en nuestra región los ciudadanos cuentan con más derechos sanitarios que en el resto del país, como tener garantizado por ley que se les atienda en unos determinados tiempos mínimos.

En definitiva, concluía la portavoz socialista, “todo el mundo sabe que nuestra Región se está convirtiendo en una referencia sanitaria a nivel nacional y esto gracias al esfuerzo inversor tan importante que se está realizando desde el Gobierno regional”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest