“C-LM destaca en crecimiento de afiliación a la Seguridad Social durante 2005”

4 Ene 2006

Paula Fernández

“C-LM destaca en crecimiento de afiliación a la Seguridad Social durante 2005”

4 Ene 2006

Paula Fernández

“C-LM destaca en crecimiento de afiliación a la Seguridad Social durante 2005”

4 Ene 2006

Paula Fernández

La Portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Paula Fernández, considera un gran logro la creación de más 200 empleos diarios en la región durante el último año.

Para la Diputada Regional, los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en el último año ponen en evidencia que “hay 53.452 afiliados más a la Seguridad Social en nuestra comunidad, alcanzándose la cifra record de 692.315 afiliados durante el pasado mes de Diciembre, es un hito en la historia laboral de nuestra región que la afiliación haya crecido más de un 8% en un año y 3 puntos por encima de la media nacional”, se trata sin duda un gran avance de las políticas de empleo del SEPECAM”.

Según Fernández, la puesta en marcha de las medidas contenidas en el Acuerdo Regional por el Empleo, suscrito entre el gobierno de José Mª Barreda y los Agentes Sociales han favorecido notablemente la creación de empleo en el último año y han acelerado el ritmo de reducción del desempleo con una variación del -1,52% de Diciembre del 2004 al 2005 , la mayor reducción de los últimos 5 años.

Para la Diputada Regional, la buena salud y el dinamismo de nuestra economía se ponen de manifiesto en los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan como en los últimos tres meses se han creado en nuestra Comunidad 23.000 puestos de trabajo, 255 puestos de trabajo diarios, de los cuales 137 eran ocupados por mujeres.

Para la Portavoz Socialista, es normal que en el mes de Diciembre, como viene siendo habitual, se produzca un incremento del paro registrado, aunque ha sido el crecimiento más bajo de los últimos 4 año (un 3,31%). Un análisis detallado de este incremento nos muestra que el 70% de este crecimiento corresponde a la construcción como es tradicional en estas fechas, el mal comportamiento de este sector en los periodos vacacionales se debe a que algunas empresas del mismo tienen la “mala costumbre” de despedir a los trabajadores para volverlos a contratar al mes siguiente.

Un dato esperanzador, Según la Diputada Socialista, es ver como baja el desempleo entre las mujeres menores de 25 años, un -2,21% y entre el colectivo de personas sin empleo anterior.

En resumen 2005 ha sido un buen año para el empleo en Castilla la Mancha, ha crecido la afiliación y la tasa de actividad, sobre todo de las mujeres y ha bajado el paro, por lo que desde el Grupo Parlamentario Socialista estamos convencidos de que en el 2006 las cosas irán aún mejor y para ello “contamos con la ayuda de unos Presupuestos que crecen mas de un 8% respecto a los del 2005”, garantizando el objetivo de convertir al SEPECAM en un Servicio de Empleo que sea referente nacional como punto de encuentro entre empresas y trabajadores, asumiendo una verdadera intermediación laboral.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en