C-LM se está convirtiendo en referencia nacional en atención y apoyo a los discapacitados”

13 Ene 2006

Antonio Molina

C-LM se está convirtiendo en referencia nacional en atención y apoyo a los discapacitados”

13 Ene 2006

Antonio Molina

C-LM se está convirtiendo en referencia nacional en atención y apoyo a los discapacitados”

13 Ene 2006

Antonio Molina

El portavoz de Bienestar Social del Grupo Socialista, Antonio Molina, asegura que los últimos datos demuestran como los castellano-manchegos estamos consiguiendo una de las mejores coberturas sociales de toda España

El portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Molina, ha afirmado que Castilla- La Mancha se está convirtiendo en una referencia nacional en atención y apoyo a los discapacitados, tras conocer los últimos datos que demuestran como los castellano-manchegos estamos consiguiendo una de las mejores coberturas sociales de toda España para el colectivo de los discapacitados en relación a nuestra población y a la riqueza.

Según Molina, los datos de la Evaluación del I Plan Integral de Acción para Personas con Discapacidad, recientemente debatido en las Cortes Regionales, demuestran nuestro liderazgo en lo que a políticas de atención a las personas con discapacidad se refiere. Los más de 210 millones de Euros invertidos en la ejecución del Plan Integral en sus cinco años de vigencia, junto con los importantes incrementos del presupuesto para discapacitados de los últimos años, demuestran la apuesta clara del Gobierno de José Maria Barreda por este colectivo.

Para el Diputado Regional, es un síntoma evidente de la confianza que tenemos en nuestras políticas sociales, el sometimiento a análisis externos que nos comparan con otras Comunidades Autónomas. En este caso, Molina citó como ejemplo el informe DESDE (Descripción Estandarizada de Servicios de Discapacidad en España) elaborado por la Universidad de Cádiz y que nos sitúa como una Comunidad puntera en programas y recursos para el colectivo de las personas con discapacidad.

Según dicho informe, nuestra Comunidad cuenta con una tasa de 28 servicios por cada 100.000 habitantes, frente a los 22,4 de Navarra (una Comunidad que hasta ahora se ponía como ejemplo de estas políticas). “Sabíamos que en esta materia estamos por delante de Comunidades como Madrid o Castilla y León, pero con la comparativa recientemente publicada hemos superado a Comunidades tradicionalmente punteras en estas políticas como La Rioja, el País Vasco o Navarra” destacaba Molina.

Otro dato significativo es que los tipos básicos de atención por cada 100.000 habitantes registrados en Castilla la Mancha son de 46´1 mientras que Navarra dispone de 37`4.

Para finalizar Antonio Molina ha señalado que es muy importante que el Presupuesto que se destina a financiar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad tenga muy claros los objetivos que se pretenden conseguir, para emplear, de la forma más efectiva posible el esfuerzo inversor del Gobierno en esta materia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en