“Cuando de ser extremistas se trata, los del PP de C-LM siempre son los primeros”

28 Ene 2006

José Manuel Caballero.

“Cuando de ser extremistas se trata, los del PP de C-LM siempre son los primeros”

28 Ene 2006

José Manuel Caballero.

“Cuando de ser extremistas se trata, los del PP de C-LM siempre son los primeros”

28 Ene 2006

José Manuel Caballero.

Según Caballero, el PP de Castilla-La Mancha, se suma a la alocada carrera de la crispación de Acebes y Zaplana”, rompiendo las reglas del juego, empeñados en enfrentar a unos españoles con otros.

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, consideró hoy muy triste que los dirigentes del PP regional con José Manuel Molina a la cabeza, se sumen con “lealtad inquebrantable” a la intención del PP nacional de promover una consulta sobre el futuro Estatuto de Cataluña, poniendo de manifiesto una actitud a la desesperada, en lo que es una iniciativa claramente inconstitucional. Pues según Caballero, de acuerdo con la Constitución, “las consultas se llevarán a cabo sólo en el ámbito de las autonomías que modifiquen sus Estatutos”.

Para el Viceportavoz socialista, el PP de Castilla-La Mancha, en un ejemplo de seguidismo extremista, “se suma a la alocada carrera de la crispación de Acebes y Zaplana”, rompiendo las reglas del juego, empeñados en enfrentar a unos españoles con otros, actuando como el Lehendakari Ibarretxe, quien anunció que convocaría un Referéndum sobre su plan de reforma estatutaria sin tener competencia para ello. Para Caballero, nadie en Castilla-La Mancha puede entender que Molina por hacer lo que le manda Rajoy, haya terminado alineado con un golpista del 23-F como Tejero, quien también anda pidiendo la celebración de un Referéndum entre los españoles sobre el Estatuto de Cataluña.

Según Caballero, es evidente que el PP ha perdido el rumbo, “no hace mucho tiempo proponía una reforma del Código Penal para enviar a prisión a quienes promovieran la celebración de Referéndum ilegales” y ahora los populares de la Región, con el exaltado Ballesteros a la cabeza, “se van a dedicar a recoger firmas para convocar una consulta inconstitucional e ilegal”.

Según Caballero, el PP de Castilla-La Mancha, con esta campaña no va a conseguir su objetivo, pues en esta Región además de moderados los ciudadanos son inteligentes y saben que los dirigentes del PP “son los anunciadores de la Apocalipsis que nunca se cumple”, y por tanto han perdido toda credibilidad, por lo que Caballero anunció, “que vamos a asistir al desplome absoluto del Partido Popular”.

El Viceportavoz socialista volvió a lamentar que los “populares” de la región hagan caso en este asunto a personajes como Zaplana que en el 2001, con el aplauso de Rajoy y siete ministros del PP, propuso “la cesión del 50% del IRPF a las comunidades autónomas y la creación de agencias tributarias consorciadas entre el Estado y las comunidades autónomas, como ahora recoge el acuerdo entre Zapatero y Mas”.

Por último Caballero recuerda que el PP basa toda su campaña sobre un supuesto trato de favor hacia Cataluña en cuanto a financiación se refiere, cuando se trata en realidad de una ampliación del modelo de financiación que el Gobierno de José María Aznar aprobó, “pasando del 15 al 33 por ciento del IRPF para las CC.AA”. Según Caballero, “lo que se ha pactado ahora es una ampliación de ese modelo, pero el modelo de financiación sigue siendo el mismo”.

Caballero volvió a repetir que “los dirigentes del PP de C-LM son unos alumnos aventajados de Acebes y Zaplana y son capaces de todo con tal de agradar a sus jefes”. Así recordaba Caballero que el propio presidente regional del PP, José Manuel Molina, en lo que es “una gran metedura de pata”, aseguró que “si prosperaba el Estatuto de Cataluña, las pensiones de la región podrían estar en peligro”. Para Caballero “es evidente que se trata de una barbaridad. Molina actúa como un asustaviejas”, y llamó la atención de los mayores de nuestra región que “saben que con Zapatero las pensiones han subido más que en ningún otro momento de nuestra historia”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en