“El Estatuto de C-LM ni se va a hacer en Barcelona, ni en Génova ni en Ferraz”

20 Ene 2006

José Manuel Caballero

“El Estatuto de C-LM ni se va a hacer en Barcelona, ni en Génova ni en Ferraz”

20 Ene 2006

José Manuel Caballero

“El Estatuto de C-LM ni se va a hacer en Barcelona, ni en Génova ni en Ferraz”

20 Ene 2006

José Manuel Caballero

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, asegura que “nuestra posición sobre el Acuerdo de Fuensalida no ha cambiado, los únicos que han cambiado son los responsables del PP que, siguiendo instrucciones de Madrid, han amenazado con abandonarlo”

“Es Molina, son los dirigentes del PP los que han cambiado. Son ellos los que han amenazado con abandonar el Acuerdo de Fuensalida. Son ellos los que han faltado a su palabra”. Estas eran algunas de las manifestaciones del viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, ante las últimas declaraciones de los dirigentes regionales del PP en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Según Caballero, “los dirigentes del PP en esta región no tienen arreglo, cuando se habla de agua miran a Murcia y al Levante y ahora que hablamos de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha miran a Cataluña. Esto no es serio”.

Para el responsable socialista han sido los dirigentes “populares” los que, “después de recibir las oportunas instrucciones desde Madrid” han supeditado su participación en la aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía a lo que pase en la negociación del Estatut catalán, “pues bien, los dirigentes regionales del PP tienen que tener clara una cosa, por si todavía no se han enterado: el Estatuto de Castilla-La Mancha ni se va a hacer en Barcelona, ni en Génova ni en Ferraz. Nuestro Estatuto se va a hacer aquí, por los castellano-manchegos y para los castellano-manchegos”.

Por otra parte, el viceportavoz socialista se alegraba de la rectificación realizada por el presidente regional de los “populares”, José Manuel Molina, en las que señalaba que “el acuerdo no estaba roto”. Según Caballero, “confiamos en que cumpla y no se vuelva, de nuevo atrás”.

Por otra parte, el responsable socialista pedía a Molina que ponga orden, si tiene capacidad para ello, entre los portavoces “extremistas” de su partido, “que cuando no insultan se dedican a tirar piedras para intentar acabar con el Acuerdo de Fuensalida o con otros acuerdos. Molina no debe permitir que sus portavoces impongan la política de bronca en vez de la política del diálogo”.

Por último, Caballero señalaba que tanto desde el Gobierno Regional como desde el PSOE “queremos el mejor estatuto de autonomía para nuestra tierra; un estatuto que, dentro de la Constitución, nos de el mayor grado de autogobierno, un estatuto que sirva para tener más Castilla-La Mancha y más España, un estatuto que nos permita tener más poder para decidir sobre el agua”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en