“El objetivo es conseguir que la mayoría de los alumnos mejore su rendimiento escolar”

5 Ene 2006

Mari Angeles Herreros.

“El objetivo es conseguir que la mayoría de los alumnos mejore su rendimiento escolar”

5 Ene 2006

Mari Angeles Herreros.

“El objetivo es conseguir que la mayoría de los alumnos mejore su rendimiento escolar”

5 Ene 2006

Mari Angeles Herreros.

La portavoz en materia de Educación del PSOE, Mª Ángeles Herreros asegura que el Gobierno de Barreda tiene como objetivo prioritario la Educación para el 2006

La Secretaria de Educación de la Ejecutiva Regional socialista y diputada regional por la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, ha realizado un balance positivo sobre las políticas educativas llevadas a cabo por el Gobierno de José María Barreda durante el año 2005, y ha afirmado que para el año 2006 el objetivo prioritario de este Gobierno será el de conseguir que el mayor número de alumnos posible acabe sus estudios obligatorios y mejore su rendimiento escolar, fomentando la convivencia en las aulas.

Un objetivo, señala la diputada regional, que viene acompañado de un gasto en educación de medio millón más de euros al día para el 2006. El 20% del total del presupuesto de Castilla-La Mancha, se verá reflejado en numerosas actuaciones como el incremento del número de profesores y de sus retribuciones, situándose entre los mejores pagados del Estado, en el aumento del número de Orientadores, instrumento básico que mejora la calidad educativa y con el que ya cuentan todos los centros de Primaria. Asimismo, se seguirá avanzando en tecnologías de la comunicación, que en 2005 experimentaron un importante incremento, y se realizará un gran esfuerzo en I+D+i que se aborda aumentando las dotaciones de esta área en un 20,7%.

En esta sentido, ha destacado, “se persigue la gratuidad total de la educación, motivo por el que se ha aumentado el gasto por alumno, situándose en 2006 en 4117€, y se mantiene el programa Gratuidad de Libros de Texto y Materiales Curriculares en el que Castilla-La Mancha ha sido pionera e imitada por otras CCAA”. Este programa, supone un ahorro en las familias de 160 € por hijo.

Herreros ha apuntado que desde el 2001 que se asumieron las competencias educativas el Gobierno Regional ha considerado una prioridad mejorar el Sistema Educativo castellano-manchego, trabajando por un modelo de igualdad que garantice la cohesión social y la democratización de la enseñanza.

Para finalizar ha valorado como muy positivo el trabajo que se está llevando a cabo con el alumnado inmigrante, así como los programas de apoyo y refuerzo que se están desarrollando para favorecer la integración escolar de los alumnos de Enseñanza Primaria en zonas donde la demanda de una actuación urgente se hace más necesaria.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en