“El PP de C-LM lo único que hacen es seguidismo de sus jefes de Madrid”

26 Ene 2006

José Manuel Caballero.

“El PP de C-LM lo único que hacen es seguidismo de sus jefes de Madrid”

26 Ene 2006

José Manuel Caballero.

“El PP de C-LM lo único que hacen es seguidismo de sus jefes de Madrid”

26 Ene 2006

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, pide que “dejen de mirar tanto a la sede nacional del PP y miren más por los intereses de Castilla-La Mancha”

El viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha criticado hoy lo que ha calificado de “actitud seguidista” de los representantes del PP en la región, “que se limitan a seguir a pies juntillas todas las estrategias que les marcan desde Génova sin analizar las consecuencias”. Caballero se refería así al anuncio de los “populares” de realizar, en la Región, una gran movilización contra el acuerdo alcanzado sobre el Estatuto de Cataluña.

Según el viceportavoz del Grupo Socialista, “está claro que los dirigentes del PP se han quedado fuera de juego porque anunciaban todos los males del mundo si se aprobaba el Estatut y ese Apocalipsis ha quedado en nada. Ahora dan un paso más en esta carrera alocada hacia ningún sitio, en la que se encuentran inmersos, y anuncian la puesta en marcha de una campaña que pretende una actuación que resulta plenamente inconstitucional”.

Caballero destacaba también la “hipocresía” de muchos dirigentes del PP, como Zaplana o Pique, que no hace mucho defendían modelos de financiación como los que ahora se han acordado. Además, añadía el responsable socialista, “este modelo, que podrá ser aplicable al resto de comunidades autónomas, es claramente beneficioso para los intereses de Castilla-La Mancha y es una prolongación del que aprobara el PP en el año 2001”.

El viceportavoz socialista lamentaba que los “populares” de la región hagan caso en este asunto a personajes como Zaplana que en el 2001, delante de Rajoy y siete ministros del PP, propuso “la cesión del 50% del IRPF a las comunidades autónomas y la creación de agencias tributarias consorciadas entre el Estado y las comunidades autónomas, como ahora recoge el acuerdo entre Zapatero y Mas”.

“Los dirigentes del PP de C-LM son unos alumnos aventajados de Acebes y Zaplana y son capaces de todo con tal de agradar a sus jefes”. Así recordaba Caballero que el propio presidente regional del PP, José Manuel Molina, se permitió el lujo de asegurar que “si prosperaba el Estatuto de Cataluña, las pensiones de la región podrían estar en peligro”. “Es evidente que se trata de una barbaridad. Molina actúa como un asustaviejas. Por suerte, los mayores de nuestra región saben que con Zapatero las pensiones han subido más que en ningún otro momento de nuestra historia”.

Iniciativas a favor de los castellano-manchegos que viven fuera de España

Por otra parte, Caballero anunció la presentación de una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha instando al Gobierno Regional a poner en marcha medidas que complementen las ya recogidas en el Estatuto de los Ciudadanos Españoles en el Exterior, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España.

Según Caballero, son casi 20.000 los castellano-manchegos que viven fuera de nuestro país “y como ocurre, en todas las políticas sociales, queremos que nuestra Región abandere las actuaciones dirigidas a favorecer a este colectivo. Queremos que los castellano-manchegos que viven fuera de España tengan las mismas posibilidades de calidad en el acceso a las políticas sociales, culturales, educativas y laborales que los ciudadanos que viven en nuestra Región”.

Caballero señalaba que las medidas que se van a proponer se centrarían en la puesta en marcha de un plan regional específico que complemente las actuaciones recogidas en el citado Estatuto de los Españoles que viven en el exterior.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en