“España debe seguir siendo un único espacio de solidaridad”

13 Ene 2006

José María Barreda

“España debe seguir siendo un único espacio de solidaridad”

13 Ene 2006

José María Barreda

“España debe seguir siendo un único espacio de solidaridad”

13 Ene 2006

José María Barreda

“De la misma manera que España está realizando un esfuerzo de convergencia en relación con Europa, y reclamamos la solidaridad de Europa hacia el conjunto de España, Castilla-La Mancha hace ese mismo planteamiento en relación con España, España tiene que seguir siendo un único espacio de solidaridad”. Estas fueron algunas de las declaraciones del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su visita al Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar (Albacete). Para Barreda, el objetivo al que debe aspirar la Comunidad Autónoma “tiene como seña de identidad la igualdad, entre las personas y entre los territorios”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, argumentó tras visitar el Ayuntamiento de Villargordo del Júcar que, “de la misma manera que España está realizando un esfuerzo de convergencia en relación con Europa, y reclamamos la solidaridad de Europa hacia el conjunto de España, Castilla-La Mancha hace ese mismo planteamiento en relación con España, España tiene que seguir siendo un único espacio de solidaridad”.

En este sentido, el presidente apuntó que Castilla-La Mancha sigue necesitando la ayuda de España “y la reclamamos” y abogó porque “este concepto de solidaridad territorial sea la clave que sustente el esfuerzo de todos los castellano-manchegos para conseguir equilibrar las oportunidades en toda Castilla-La Mancha, independientemente de los vecinos que tenga cada población”.

En su opinión, el objetivo al que debe aspirar la Comunidad Autónoma “tiene como seña de identidad la igualdad, entre las personas y entre los territorios” y precisó que en este esfuerzo “no se podrá sustituir la propia iniciativa del conjunto de la sociedad, pues la unión, la solidaridad y la colaboración entre las administraciones nos hará alcanzar todas las metas que nos propongamos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en