Fuentes (PSOE) pide al PP que cambie su estrategia ‘catrastofista’ sobre el Estatut

24 Ene 2006

Sebastián Fuentes

Fuentes (PSOE) pide al PP que cambie su estrategia ‘catrastofista’ sobre el Estatut

24 Ene 2006

Sebastián Fuentes

Fuentes (PSOE) pide al PP que cambie su estrategia ‘catrastofista’ sobre el Estatut

24 Ene 2006

Sebastián Fuentes

El diputado nacional por Ciudad Real asegura que el Estatuto catalán será exportable y beneficioso para Castilla-La Mancha y el resto de comunidades autónomas

El diputado nacional por el PSOE de Ciudad Real, Sebastián Fuentes, mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el grupo catalán CiU y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el Estatuto de Cataluña y lanzó un mensaje al PP para que cambie de estrategia «catastrofista» ante un estatuto plenamente constitucional.

Según aseguró el diputado nacional por el PSOE de Ciudad Real, Sebastián Fuentes, es una postura «agorera y catastrofista» que ha venido manteniendo el PP durante el tiempo de negociación del Estatuto Catalán, informa el PSOE.

«España no se ha desmembrado, y tampoco ha peligrado nunca el marco constitucional, tal y como se pronosticaba por los populares, con el único objetivo de desgastar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero», afirmó. Una táctica suicida, que según Fuentes pasará factura electoral al PP porque finalmente el Estatuto catalán será exportable y beneficioso para Castilla-La Mancha y el resto de comunidades autónomas.

El diputado nacional por la provincia de Ciudad Real, que aseguró meses atrás que el Congreso de los Diputados no aprobaría un Estatuto que no fuera plenamente constitucional, pide explicaciones al PP sobre las mentiras y manipulaciones lanzadas, «entendiendo que les avergüence cambiar de postura, pero deberían dejar de crispar a la sociedad con su mensajes, y reflexionar».

Para Fuentes el Partido Popular ha perdido credibilidad en este proceso y «aunque parecía que este asunto iba a desgastar al Gobierno, al final al que ha desgastado es al Partido Popular y a Rajoy».

Finalmente, recordó que el Gobierno de José María Aznar, para obtener la investidura en el año 1996, pactó con CIU la cesión del 15 al 33 por ciento del IRPF para Cataluña. Lo que se ha se ha pactado ahora es una ampliación de ese modelo, pero el modelo de financiación sigue siendo el mismo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en