“Los del PP ahora son los primeros que no respetan la Constitución”

30 Ene 2006

Araceli Martínez

“Los del PP ahora son los primeros que no respetan la Constitución”

30 Ene 2006

Araceli Martínez

“Los del PP ahora son los primeros que no respetan la Constitución”

30 Ene 2006

Araceli Martínez

La portavoz regional del PSOE, Araceli Martínez, critica la campaña de recogida de firmas contra el Estatuto catalán, anunciada por los “populares” en Castilla-La Mancha: “han perdido definitivamente el rumbo al pedir a los ciudadanos que apoyen algo que es anticonstitucional e ilegal”

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez Esteban, ha criticado hoy duramente la campaña de recogida de firmas, en nuestra Región, contra el Estatuto catalán, anunciada por los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha. Según Martínez Esteban, “los populares han perdido definitivamente el norte al promover una campaña pidiendo a los ciudadanos su firma para apoyar algo que es anticonstitucional e ilegal”.

La portavoz socialista recordaba, igualmente, que durante muchos meses hemos tenido que oir a los dirigentes del PP decir que “se estaba triturando” la Constitución “y ahora, curiosamente son ellos los que no la respetan en absoluto con este tipo de campañas”.

Martínez Esteban indicaba que la idea de promover una consulta nacional sobre el Estatut es claramente anticonstitucional, porque la propia Carta Magna recoge que las consultas de este tipo “se llevarán a cabo sólo en el ámbito de las autonomías que modifiquen sus Estatutos”.

La responsable socialista señalaba que el acuerdo alcanzado sobre el Estatut “ha cogido con el pie cambiado a los dirigentes del PP. Rajoy y Molina van a acabar actuando como Ibarretxe cuando anunció que convocaría un referéndum sobre su plan sin tener competencia para ello. – y recordaba que el PP llegó incluso a pedir una reforma del Código Penal para meter en la cárcel a quienes promovieran referéndum ilegales-

“No es serio que se dediquen a plantear estas cosas que lo único que provocan son crispación, enfrentamiento y radicalidad”, indicaba Martínez Esteban.

Estatuto de Castilla-La Mancha

Por otra parte, y preguntada sobre la marcha de las negociaciones sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, la portavoz regional del PSOE, instó al presidente regional del PP, José Manuel Molina, a “cumplir la palabra dada”.

Martínez Esteban insistía en que tanto desde el PSOE como desde el Gobierno regional el acuerdo de Fuensalida está plenamente vigente, “nuestra voluntad es conseguir llegar a un acuerdo sobre la reforma de nuestro Estatuto, esperemos que el PP no se quede al margen”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en