“Molina y el PP han roto el acuerdo de Fuensalida por órdenes de Rajoy”

19 Ene 2006

José Molina.

“Molina y el PP han roto el acuerdo de Fuensalida por órdenes de Rajoy”

19 Ene 2006

José Molina.

“Molina y el PP han roto el acuerdo de Fuensalida por órdenes de Rajoy”

19 Ene 2006

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista asegura que el presidente de los “populares” “no es de fiar por anteponer los intereses partidistas a los de los castellano-manchegos”. “Nadie nos va a decir desde Génova cuando tenemos que aprobar nuestro Estatuto”

El portavoz socialista en las Cortes regionales, José Molina, ha criticado hoy, duramente, las últimas declaraciones del presidente regional del PP, José Manuel Molina, en las que vinculaba la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha a lo que pase con el Estatuto de Cataluña. Para Molina, esto supone que el PP ha roto, de manera unilateral el denominado Acuerdo de Fuensalida, en el que se sentaban las bases para la reforma del Estatuto de nuestra comunidad autónoma.

El portavoz socialista acusó al líder del PP de “no cumplir su palabra y una persona que no cumple con su palabra no es de fiar”. Igualmente, señaló que el PP de Castilla-La Mancha, “vuelve a comportarse como una sucursal de segunda categoría del PP nacional, dado que antepone los intereses supuestamente electorales de Rajoy al interés general de los castellano-manchegos”.

”Esta estrategia sobre el modelo territorial se acordó en la reunión que mantuvo la cúpula del PP en Toledo mientras el alcalde de la ciudad y presidente de los populares en la región se encontraba de visita institucional en La Habana. Ha quedado muy a las claras la la debilidad, la indolencia y la incapacidad de José Manuel Molina”, apuntaba el responsable socialista.

“Nadie nos va a decir desde Génova cuando tenemos que aprobar el Estatuto”
Para José Molina, la aprobación del nuevo Estatuto es muy importante para los intereses de nuestra región, no sólo para que podamos asumir os mayores niveles de autogobierno dentro de los límites constitucionales, sino especialmente para que adquiera capacidad de decisión sobre los asuntos hidráulicos. “Por eso nadie nos va a decir desde Génova ni cuándo ni cómo tenemos que reformar nuestro Estatuto».

El portavoz socialista reiteraba que el Estatuto catalán no puede marcar los tiempos en la política castellano-manchega y “estoy convencido de que el texto que se apruebe será plenamente constitucional o no saldrá y que no supondrá ningún privilegio en materia de financiación para Cataluña”.

Molina pidió al líder regional de los “populares” que recapacite y que “más pronto que tarde” retome la senda del Acuerdo y del pacto, “porque deben tener claro que habrá Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha con su participación o no”. “Nos gustaría contar con sus aportaciones, al igual que las del resto de toda la sociedad castellano-manchega. Esperemos que no apuesten por quedarse fuera”.

Por último, indicaba que esta actitud del PP de C-LM supone una ruptura del clima de consenso que siempre ha presidido las grandes reformas institucionales en nuestra Región, “por eso, si no rectifican, nos sentiríamos con la libertad para presentar iniciativas para acometer otras reformas como la Ley Electoral”.

”En el PP callan ante la ofensa de Rajoy”

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista, a preguntas de los periodistas, se refirió a las manifestaciones, realizadas en Córdoba, por José Manuel Molina sobre la política hidráulica. Según el responsable socialista, “que Molina sólo se refiriera al trasvase del Ebro y no al del Tajo, y que no respondiera a la ofensa que hizo Rajoy a los castellano-manchegos, al decir que mantiene sus planteamientos de apoyo a Murcia, demuestran lo poco que pintan tanto Molina como el PP regional”.

Para el responsable socialista, “estoy convencido de que si no se hubiera derogado el trasvase al Ebro, tendríamos trasvase Tajo-Segura por los siglos de los siglos”.

Por último, indicó que toda Castilla-La Mancha está de acuerdo con que se acabe con el trasvase Tajo-Segura menos los dirigentes del PP”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en