“Nuestra región es muy solidaria, y es una satisfacción comprobar el uso eficaz de esa solidaridad”

31 Ene 2006

El Presidente Barreda durante una de las reuniones que ha mantenido en El Salvador.

“Nuestra región es muy solidaria, y es una satisfacción comprobar el uso eficaz de esa solidaridad”

31 Ene 2006

El Presidente Barreda durante una de las reuniones que ha mantenido en El Salvador.

“Nuestra región es muy solidaria, y es una satisfacción comprobar el uso eficaz de esa solidaridad”

31 Ene 2006

El Presidente Barreda durante una de las reuniones que ha mantenido en El Salvador.

El presidente del Gobierno castellano-manchego, José María Barreda, ha asegurado que nuestra comunidad autónoma impulsará 140 proyectos de cooperación en Latinoamérica, África subsahariana, India y Pakistán durante el año 2006. El Presidente Barreda que se encuentra de visita en El Salvador manifestó también su satisfacción por el uso que se está haciendo de los fondos que se aportan para proyectos de cooperación internacional. Así indicó que “Castilla-La Mancha es una región solidaria y aquí, en El Salvador, se hace un uso eficaz de la solidaridad de los castellano-manchegos”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha mostrado su satisfacción al comprobar “que Castilla-La Mancha es una región solidaria y aquí, en El Salvador, se hace un uso eficaz de la solidaridad de los castellano-manchegos”.

El Presidente Barreda, que se encuentra de visita en el país centroamericano está visitando diferentes proyectos de cooperación que están en marcha y que han sido financiados por el Gobierno autónomo.

Así, Barreda aseguró que “me llena de satisfacción comprobar como la solidaridad de hombres y mujeres castellano-manchegos beneficia a hombres y mujeres para que obtengan una mejor calidad de vida”, apuntó José María Barreda.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación salvadoreños, que en este país el Gobierno castellano-manchego ha invertido en proyectos de cooperación siete millones de euros. “Es un esfuerzo importante y vamos a intentar mantener este ritmo de inversión e incluso, en la medida de lo posible, incrementarlo”, manifestó José María Barreda.

Barreda conoció in situ algunas de las necesidades planteadas por los habitantes de la zona de San Andrés y se comprometió a estudiar con detenimiento futuras colaboraciones de Castilla-La Mancha en esta comunidad.

Por ultimo, el presidente de Castilla-La Mancha se comprometió con un nuevo proyecto de colaboración para este cantón que consiste en la creación de un centro de fomento y creación de empresas.

José María Barreda fue recibido por los alcaldes beneficiados de estas actuaciones que coordina FIDE, municipio de Colón, Tepecoyo, Sacacoyo, entre otros, así como por varios representantes de la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral, FUSAI. José María Barreda estuvo acompañado por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y por el embajador de España en El Salvador, Jorge Hevia.

140 proyectos de cooperación durante 2006

Por otra parte, el Presidente Barreda anunció que nuestra comunidad autónoma impulsará 140 proyectos de cooperación en Latinoamérica, África subsahariana, India y Pakistán durante el año 2006. Este dato se hizo público durante la visita que realizó a los tres proyectos de cooperación que el Ejecutivo autonómico ha financiado en la Comunidad Iberia, en El Salvador.

El presidente estuvo acompañado en esta visita por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, que subrayó que Castilla-La Mancha pone una parte importante en estos proyectos de cooperación, pero “no es la más importante, es sólo el dinero para que los más pobres vivan con más dignidad”, señaló Mañas.

Asimismo, destacó el trabajo de todos los salvadoreños y salvadoreñas en estos proyectos así como el de los cooperantes castellano-manchegos, sin los que habrían sido imposibles las 42 actuaciones que Castilla-La Mancha ha realizado en El Salvador desde 1993.

En este mismo sentido, el presidente Barreda manifestó que cuando se comprueba in situ las necesidades de la gente que vive rodeada de pobreza y miseria, y cómo cunde la ayuda que envían los castellano-manchegos, “uno siente la necesidad de hacer más cosas”.

José María Barreda destacó la labor que está realizando el sacerdote conquense Pepe Moratalla, fundador del proyecto “Comunidad Iberia”, al que definió como “un paisano Quijote, especialmente en la rehabilitación de jóvenes, muchas de ellas, chicas que intentan salir de la marginalidad y la violencia que rodea a las maras.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en