“Nuestro éxito como comunidad autónoma depende del éxito de nuestro sistema educativo”

27 Ene 2006

Barreda junto a los premiados del Día de la Enseñanza.

“Nuestro éxito como comunidad autónoma depende del éxito de nuestro sistema educativo”

27 Ene 2006

Barreda junto a los premiados del Día de la Enseñanza.

“Nuestro éxito como comunidad autónoma depende del éxito de nuestro sistema educativo”

27 Ene 2006

Barreda junto a los premiados del Día de la Enseñanza.

El presidente de Castilla-La Mancha presidió en Puertollano (Ciudad Real) el acto del Día de la Enseñanza, en el que anunció que el Gobierno regional va a promover un gran pacto por la convivencia escolar en el que se impliquen todos los sectores y colectivos afectados. El Presidente Barreda, además, dio a conocer que la ciudad industrial acogerá un centro de investigación fotovoltaica de referencia nacional.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó en el acto del Día de la Enseñanza, celebrado hoy en Puertollano (Ciudad Real), que “nuestra región se juega mucho con la educación, tanto que el éxito de nuestra comunidad autónoma depende del éxito de nuestro sistema educativo desde las edades más tempranas hasta la Universidad”.

Barreda felicitó a la Consejería de Educación y Ciencia por instituir este día porque “las sociedades que valoran a sus profesores son, precisamente, las más avanzadas”, y dio la enhorabuena a todos los premiados, de quienes dijo que “son la prueba del nueve que nos dice que hemos de tener confianza en nuestras posibilidades: cuando en una comunidad autónoma hay gente como vosotros, está claro que podemos hacer grandes cosas. Quiero daros las gracias y mi enhorabuena por lo que hacéis y como lo hacéis, a todos, pero, desde luego, a todas las personas que hoy han recogido un reconocimiento”.

El presidente recordó que la educación es el instrumento más eficaz para alcanzar la igualdad real de oportunidades y proclamó que la educación de nuestros niños y niñas no es sólo un asunto del profesorado, sino que compete a toda la sociedad.

En este sentido, Barreda dio a conocer que ha encargado al consejero de Educación y Cultura, José Valverde, que promueva un gran pacto por la convivencia escolar en el que se impliquen todos los sectores y colectivos afectados.

El primer mandatario de la región apuntó que se ha avanzado mucho en la mejora de nuestro sistema educativo desde que Castilla-La Mancha asumió las competencias, pero señaló que, con este progreso, han aparecido nuevos retos como incrementar la escolarización de alumnos en edades tempranas y en enseñanzas no obligatorias, intentar que ningún chico o chica abandone los estudios antes de finalizarlos y promover el aprendizaje durante toda la vida, como ha hecho una de las premiadas, Isabel Gómez Caraballo, que a sus noventa años está matriculada en el Centro de Educación de Adultos de Daimiel.

A estos desafíos, el presidente de Castilla-La Mancha unió la capacidad de nuestra región para innovar en I+D+I y anunció que Puertollano acogerá un centro nacional de investigación en energía fotovoltaica que se construirá en colaboración con el Gobierno central: “nuestra universidad y nuestros investigadores tienen mucho que decir y estoy seguro de que Puertollano es un buen lugar para este centro porque siempre ha tenido que ver mucho con la energía”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en