“Rajoy debe retactarse, en Toledo, del apoyo que dio a Murcia en materia de agua”

12 Ene 2006

José Manuel Caballero

“Rajoy debe retactarse, en Toledo, del apoyo que dio a Murcia en materia de agua”

12 Ene 2006

José Manuel Caballero

“Rajoy debe retactarse, en Toledo, del apoyo que dio a Murcia en materia de agua”

12 Ene 2006

José Manuel Caballero

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, insta a que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se retracte, en Toledo, del apoyo que en su día dio a los murcianos frente a los intereses de los castellano-manchegos, al apoyar el mantenimiento del travase Tajo-Segura

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha dado la bienvenida a nuestra Región a la cúpula nacional del PP que se ha reunido durante la mañana de hoy en Toledo. Según Caballero, “nos parece bien que vengan a nuestra tierra, a conocerla, a saber de los problemas de los castellano-manchegos, pero lo que, de verdad, nos gustaría, lo que les gustaría a todos los ciudadanos de nuestra Región, es que el señor Rajoy saldara la deuda que tiene pendiente con Castilla-La Mancha en materia de agua”.

Para el responsable socialista, el máximo dirigente del PP tiene hoy la oportunidad de retractarse del apoyo que dió, el verano pasado, a Murcia en defensa de sus intereses hidráulicos y en contra de los de Castilla-La Mancha, al asistir a una manifestación en la que se reclamaba que el trasvase fuera intococable, “el señor Rajoy debe saldar esa deuda, ahora que está en nuestra región debe subsanar ese tremendo error”.

Por otra parte, el viceportavoz socialista mostraba su perplejidad por la ausencia del máximo responsable de los “populares” en la región, José Manuel Molina, en la reunión que han mantenido hoy los dirigentes nacionales de su partido, “Molina ni está ni se le espera” y señalaba que este hecho sería impensable que ocurriera en otras partes de España, “¿alguien entendería en Sevilla o en Barcelona que se reunieran los máximos responsables del PP y no se invitara a Arenas o Piqué?”.

Igualmente, señalaba que resulta también muy lamentable la actitud de los compañeros del señor Molina en esta región, “que están intentando desviar la atención para justificar lo injustificable. ¿Qué está pasando en el PP para que se desprecie de esta manera al dirigente regional de su partido en Castilla-La Mancha?. Los ciudadanos de esta región precisan cuanto antes de una explicación sobre este asunto”, apuntaba Caballero.

“Mentiras del PP sobre la visita a la zona afectada por el incendio de La Riba”

Por otra parte, el viceportavoz socialista calificaba de mentiras y falsedades algunas declaraciones realizadas por dirigentes del PP en torno a la visita de una delegación de eurodiputados a la zona afectada por el incendio de La Riba de Saelices.

Según Caballero, la decisión de enviar a un grupo de eurodiputados a esta zona fue del Parlamento Europeo, “y es rotundamente falso que el Gobierno de Castilla-La Mancha organizara la visita de este grupo de eurodiputados”.

Por otra parte, el responsable socialista insistía en que el Ejecutivo autonómico ha facilitado, en todo momento, la labor de estos eurodiputados, poniendo a su disposición medios técnicos y humanos, “pero hay que dejar de nuevo claro que la organización y elaboración del programa de la visita fue realizada en instancias europeas no por la Junta como malintencionadamente se ha dicho”.

Y esta buena disposición de la Junta, apuntaba el responsable socialista, ha sido agradecida, públicamente por el presidente de esta delegación europea, el señor Galeote, del PP, quien ha declarado literalmente: “Yo quiero agradecer los medios materiales que ha puesto a nuestra disposición la Junta de CLM y por nuestra parte, por parte del Parlamento Europeo, quiero decirles con toda rotundidad que no se ha puesto impedimento a nadie que tuviera y quisiera aportar algo que fuera útil a nuestro trabajo parlamentario”.

Por último, lamentaba que haya algunos personajes en el PP, como el eurodiputado Luis De Grandes, o el vicesecretario regional de este partido, Alejandro Ballesteros, “que han hecho de la mentira y la calumnia constantes su forma de actuar en política. Tienen como único ánimo enredar, generar crispación y para ello son capaces de todo”.

Para Caballero, esta forma de actuar en política debe acabar ya, “ya está bien de tanta tergiversación, de tantas falsedades, de tanta manipulación. No vale todo, no se puede utilizar a los muertos y el dolor de sus familias, en la lucha política como están haciendo los dirigentes del PP”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest