“Siento vergüenza como albaceteña de las afirmaciones de Esteve”

11 Ene 2006

Pilar López.

“Siento vergüenza como albaceteña de las afirmaciones de Esteve”

11 Ene 2006

Pilar López.

“Siento vergüenza como albaceteña de las afirmaciones de Esteve”

11 Ene 2006

Pilar López.

La diputada socialista por Albacete, Pilar López pide a los dirigentes del PP que obliguen a rectificar al parlamentario Héctor Esteve por su manifestaciones sobre el general Mena

La diputada nacional del PSOE por Albacete Pilar López manifestó hoy que se siente «avergonzada» como albaceteña por las manifestaciones del diputado del PP Héctor Esteve defendiendo la libertad de expresión del teniente general José Mena, y pidió al PP que obligue a su parlamentario a rectificar.

Pilar López señaló en rueda de prensa que las declaraciones de teniente general Mena, a favor de la intervención de las Fuerzas Armadas si el Estatuto de Cataluña vulnera la Constitución, son un caso de indisciplina por parte de un militar y reprochó la actitud de Esteve al apoyar «la libertad de expresión» del mismo.

La diputada afirmó que con estas manifestaciones de Esteve «siento vergüenza por Albacete porque siempre nos sacan para reirse de nosotros» y añadió que el parlamentario popular está en Comisión de Defensa del Congreso por lo que debería conocer «las ordenanzas y reglamentos militares».

Además, aseguró que el Gobierno ha actuado «con rapidez y contundencia en defensa de la Constitución» al haber tomado medidas disciplinarias contra José Mena.

Pilar López opinó que en Castilla-La Mancha «tenemos el PP más radical y extremista» y afirmó que «no se puede consentir este grado de confrontación que está buscando» dicho partido.

La diputada quiso hacer un alegato en defensa de Albacete y apuntó que esta ciudad es «tolerante, solidaria, abierta y participativa y aquí nos gusta vivir en paz, convivencia y armonía».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en