“Tenemos que aprovechar la inyección económica de los fondos europeos para avanzar en I+D+I”

23 Ene 2006

José María Barreda

“Tenemos que aprovechar la inyección económica de los fondos europeos para avanzar en I+D+I”

23 Ene 2006

José María Barreda

“Tenemos que aprovechar la inyección económica de los fondos europeos para avanzar en I+D+I”

23 Ene 2006

José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado que nuestra Región debe realizar un esfuerzo para que los fondos europeos de investigación y desarrollo se traduzcan en inversión en nuevas tecnologías y en una apuesta por el I+D+I. Barreda señaló que “los castellano manchegos nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de realizar las mismas cosas que cualquier otra región”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró, tras inaugurar en Ciudad Real las nuevas instalaciones de la empresa Zemilux Internacional, que la Comunidad Autónoma debe realizar un esfuerzo para que los fondos europeos de investigación se traduzcan en inversión en nuevas tecnologías y en una apuesta decidida en I+D+I por el tejido empresarial.

En este sentido, el presidente Barreda expresó tener una confianza absoluta en que la región será capaz de superar este reto, de la misma forma que supo aprovechar al máxime y convertir en convergencia las ayudas que llegaron procedentes de los fondos de cohesión europeos.

El jefe del ejecutivo castellano manchego aludió a la empresa Zemilux, que se ha convertido en “un referente internacional” en la investigación y desarrollo de productos eléctricos y electrónicos y aparatos para iluminación de seguridad, para afirmar que “los castellano manchegos nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de realizar las mismas cosas que cualquier otra región”.

Este aspecto concede, afirmó Barreda, a la Comunidad Autónoma un valor añadido de naturaleza intangible que, “nos ha permitido cambiar nuestra mentalidad y acabar con viejos lugares comunes y tópicos”.

En este punto, el presidente argumentó que siempre apoyará a las empresas de la Comunidad Autónoma. “Queremos que le vaya bien a nuestra economía porque queremos que le vaya bien a la sociedad”, aseveró Barreda, que agregó que uno de los objetivos del Gobierno que dirige es redistribuir la riqueza, aunque para ello, matizó, ésta tiene que ser creada antes por los emprendedores.

Asimismo, Barreda subrayó que la mejor forma que tiene un Gobierno autónomo para alentar al tejido empresarial y la actividad económica es poner en marcha las iniciativas y proyectos necesarios para incrementar su competitividad. En este contexto aludió al importante esfuerzo inversor que se está realizando en el ámbito de infraestructuras, que va a hacer posible que en tan sólo cinco años Castilla-La Mancha triplique sus kilómetros de autopistas, autovías y alta velocidad.

Ante un nutrido grupo de empresarios que se dieron cita en este acto, el dirigente regional concluyó apelando al esfuerzo conjunto y solidario que debe hacer la sociedad castellano-manchega que nos permita aprovechar la coyuntura inmejorable que atraviesa para conseguir más progreso, desarrollo y bienestar.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en