Alcázar (PSOE) aboga por sacar el terrorismo del “juego político” en España.

11 Feb 2006

Angustias Alcázar.

Alcázar (PSOE) aboga por sacar el terrorismo del “juego político” en España.

11 Feb 2006

Angustias Alcázar.

Alcázar (PSOE) aboga por sacar el terrorismo del “juego político” en España.

11 Feb 2006

Angustias Alcázar.

La diputada nacional por Cuenca declara que le parece “indigno” vincular la excarcelación de etarras con un proceso de negociación del Gobierno con la banda ETA.

Una mañana la de ayer en la que tanto socialistas como populares ejecutaron ayer en Cuenca unas tácticas políticas a escala nacional marcadas por sus partidos. Mientras el PP recogía firmas en la calle Teniente González a favor de un referéndum “anti statut”, el PSOE convocaba a la prensa en la sede de su partido para acusar a los populares de encender la polémica por la excarcelación de presos etarras para desgastar al gobierno.

De forma casi simultánea, en Madrid el presidente Zapatero reclamaba a los populares un cambio de su actitud ante la política antiterrorista del Gobierno y en Cuenca la diputada socialista Angustias Alcázar lanzaba un mensaje en la misma línea.

Angustias Alcázar argumentó que la alarma social por la posible próxima excarcelación de terroristas etarras está provocada por una campaña organizada por el PP para sacar un beneficio político.

“ No se puede confundir a la ciudadanía por algo que no es decisión del Gobierno sino de la Justicia”, dijo, pero a continuación comparó el número de excarcelaciones durante la etapa de Gobierno del PP con la del PSOE. “En los ocho años de Gobierno del PP se excarceló a 311 etarras, muchos más de los que se contempla ahora”. La diputada y alcaldesa de Belmonte, quien advirtió que no tenía ánimo de polemizar, señaló en referencia a los populares que le parece indigno sostener que las excarcelaciones son una concesión que se da a los etarras por una negociación entre el Gobierno y la banda terrorista: “no se puede manipular y decir que son concesiones a una negociación”
Recordó que durante la etapa de Gobierno del PP se abrió un proceso de negociación con ETA y el comportamiento del PSOE desde la oposición fue distinto al que ahora muestran los populares.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en