El Grupo Socialista transmite un mensaje de serenidad y tranquilidad con la gripe aviar

20 Feb 2006

Antonio Salinas

El Grupo Socialista transmite un mensaje de serenidad y tranquilidad con la gripe aviar

20 Feb 2006

Antonio Salinas

El Grupo Socialista transmite un mensaje de serenidad y tranquilidad con la gripe aviar

20 Feb 2006

Antonio Salinas

El portavoz en materia de Agricultura, Antonio Salinas pide también “que el PP desde Madrid no enrede con los temas de agua”

El diputado regional del PSOE y Portavoz de la Comisión de Agricultura en las Cortes Regionales, Antonio Salinas, transmitió esta mañana mediante rueda de prensa un mensaje de serenidad y tranquilidad a todos los ciudadanos con la gripe aviar. “Tranquilidad, por el trabajo que nuestras Instituciones y autoridades sanitarias, en coordinación con las Comunidades Autónomas y la comunidad científica están realizando”. El virus, informaba Salinas, que infecta las aves, solamente podría generar la pandemia cuando cambiara, algo decía que no se sabe cuando va a ser, pero que está perfectamente vigilado en el ámbito sanitario.

Salinas destacó que en estos momentos el único centro asociado para hacer un seguimiento de la Gripe aviar es un centro que está en Ciudad Real (IREC), en el que se han tomado más de 300 muestras, y en ninguna ha aparecido ninguna positividad , si bien para que haya un criterio unificado todo lo que se refiere a esta enfermedad se tiene que remitir al laboratorio de Algete, Madrid.

Desde hace dos años, aseveró el diputado regional, se están desarrollando en Castilla- La Mancha dos proyectos sobre esta enfermedad para hacer su seguimiento y evaluación, y nuestra región no tiene un riesgo mayor de contagio que cualquier otra de España, además entre las 25 zonas húmedas detectadas en la Unión Europea no hay ninguna de Castilla- La Mancha. “Eso no significa que no haya que estar alerta, pero en estos momentos estamos en alerta veterinaria no sanitaria ni alimentaria, ya que hay garantía de seguridad y calidad de productos agrícolas para consumo humano” dijo.

Agua

Salinas trasladó un ruego desde su PSOE y el Grupo Parlamentario Socialista al Presidente del PP en Castilla- La Mancha, José Manuel Molina, “que el Partido Popular desde Madrid no enrede con los temas de agua”, ya que recientemente señaló, en la comisión de Medio Ambiente del Congreso de los diputados, el PP calificó de prevaricación la moratoria de las sanciones concedida a los agricultores en el tema del agua. En esa misma intervención, continuó el diputado regional, el PP protestó porque se abren expedientes para sancionar a los agricultores de la Cuenca del Segura y del Júcar por ilegalidades de agua y en cambio exigió que se apliquen sanciones a los agricultores de la Cuenca alta del Guadiana “dos varas de medir distintas para un mismo tema”, dijo Salinas.

El Portavoz de Agricultura en las Cortes regionales indicó que mientras el Gobierno regional está trabajando en colaboración de todos los sectores afectados para buscar el mayor consenso, el PP se dedica a hacer ruido para evitar un acuerdo duradero y eficaz para regantes, abastecimientos y el Medio Ambiente del Alto Guadiana.

A preguntas de los periodistas en relación a la Azucarera de Ciudad Real, indicó que cuando se firmó el traspaso de cuota, en el que también estampó su firma el máximo representante de la azucarera, a Azucareras Reunidas de Jaén, ya se anunció que se abría un proceso irreversible al cierre. Un cierre, finalizó Salinas, en el que queda por determinar la cantidad final de indemnización a recibir por los afectados, en base a los beneficios de la nueva OCM del azúcar.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en