“El PP se ha convertido en el partido de la mentira patológica»

12 Feb 2006

Sebastián Fuentes

“El PP se ha convertido en el partido de la mentira patológica»

12 Feb 2006

Sebastián Fuentes

“El PP se ha convertido en el partido de la mentira patológica»

12 Feb 2006

Sebastián Fuentes

El diputado nacional por Ciudad Real, Sebastián Fuentes, critica la estrategia del PP sobre ETA "de difamar a sabiendas de que se está mintiendo"

El diputado nacional del PSOE y secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, Sebastián Fuentes ha afirmado, en relación con la polémica suscitada por las posibles excarcelaciones de terroristas de ETA, que el PP se ha convertido «en el partido de la mentira patológica».

En nota de prensa del PSOE, Fuentes afirma que esta estrategia «de difamar a sabiendas de que se esta mintiendo» hace un flaco favor a la democracia y las instituciones, pero también pone bien a las claras que el Partido Popular pretende desgastar al Gobierno Socialista a cualquier precio. «Mintieron en el 11-M y mienten ahora», afirmó.

Fuentes recordó que durante la etapa de gobierno del Partido Popular se produjeron 311 excarcelaciones de presos etarras, 64 correspondientes a terroristas con importantes delitos de sangre y 49 siendo ministro del Interior, Ángel Acebes. «Decir lo que están diciendo sabiendo que las excarcelaciones son como consecuencia de la aplicación del Código Penal por el que fueron condenados los etarras es una vileza».

El diputado nacional aseguró que el Gobierno va a hacer todo lo que este en su mano, de acuerdo con la Constitución, para trata de impedir que estos terroristas salgan a la calle. «Si es posible; imputar o abrir nuevos procesamientos por continuada pertenencia a banda armada; vinculación a ETA o amenazas proferidas desde la cárcel, se hará», dijo.

Fuentes puso de manifiesto que las detenciones realizadas durante los dos años de Gobierno socialista «duplican las que hizo el Partido Popular en sus dos primeros años» y sembrar la duda sobre el compromiso del Gobierno socialista con la lucha antiterrorista «es un insulto tanto al PSOE como a las víctimas», a las que según Fuentes, el Partido Popular «está utilizando con la connivencia del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo».

Por último, el diputado socialista hizo un llamamiento a los dirigentes del Partido Popular en la provincia para que «se aparten de las tesis y los comportamientos de radicales como Acebes», que es, a juicio de Fuentes, «quien marca la línea ideológica en el Partido Popular», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en