“El PP se ha quedado solo con su manipulación del incendio de la Riba”

8 Feb 2006

Antonio Marco y Marisol Herrero.

“El PP se ha quedado solo con su manipulación del incendio de la Riba”

8 Feb 2006

Antonio Marco y Marisol Herrero.

“El PP se ha quedado solo con su manipulación del incendio de la Riba”

8 Feb 2006

Antonio Marco y Marisol Herrero.

La diputada nacional Marisol Herrero destaca que ningún grupo del Congreso votó a favor de la enmienda de los “populares”. “Todos les instaron a los dirigentes del PP a que dejen de utilizar políticamente una desgracia humana”

“Todos los grupos parlamentarios manifestaron anoche su interés por sacar adelante una moción positiva y consensuada sobre el incendio de la Riba de Saelices. Una oportunidad que se perdió porque el Partido Popular se negó, demostrando una vez más que está solo en su obsesión por manipular el incendio y a los familiares de las víctimas. Todos los grupos, uno por uno, recordaron a los dirigentes del PP que dejen de utilizar políticamente una desgracia humana”. Con estas palabras, la diputada socialista por Guadalajara, Marisol Herrero, ha explicado el debate que se vivió ayer en el Congreso de los Diputados en relación con una moción sobre el incendio de Guadalajara que presentó el Partido Popular.

El PP rechazó las tres enmiendas que se le presentaron desde el PSOE, Izquierda Unida y Esquerra Republicana, “dando la espalda al ofrecimiento que se les hizo desde todos los grupos políticos para trabajar desde el diálogo y el acercamiento”, señala Herrero. Así, la diputada recuerda que los ocho apartados que incluía la moción socialista respondían plenamente a las necesidades de la zona. “Pensábamos que el PP también estaba de parte de la recuperación de la zona y de los ciudadanos de Guadalajara, pero quedó de manifiesto que el PP está en contra del consenso inteligente y honesto, buscando sólo la erosión de los gobiernos central y regional”, añade Marisol Herrero.

Por otra parte, Antonio Marco, diputado regional del PSOE, ha criticado las declaraciones que realizó el diputado popular, José Ignacio Echániz, durante el debate de la moción calificándolas como “faltas de seriedad y descaradamente manipuladoras”. En esta sentido, ha destacado la falta de rigor de sus afirmaciones en cuestiones como las indemnizaciones que han recibido los familiares o las medidas puestas en marcha para la recuperación de la zona. “El PP ha perdido la oportunidad de abandonar su estrategia del ‘todo vale’ y del carroñerismo político. Recibió una dura lección de todos los grupos parlamentarios que les echaron en cara su actitud vergonzosa con la utilización de una catástrofe humana”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest