El PSOE de Albacete pide al PP que no presente mociones contra la Ley de Dependencia

17 Feb 2006

Pilar López.

El PSOE de Albacete pide al PP que no presente mociones contra la Ley de Dependencia

17 Feb 2006

Pilar López.

El PSOE de Albacete pide al PP que no presente mociones contra la Ley de Dependencia

17 Feb 2006

Pilar López.

La diputada nacional, Pilar López, destaca que esta normativa ha sido diseñada tras escuchar a las organizaciones de discapacitados, a la Conferencia Sectorial entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno central, el Consejo de Mayores así como los agentes sociales.

La diputada nacional del Partido Socialista por Albacete, Pilar López, instó hoy a los representantes del Partido Popular en la provincia a instó a que no presenten mociones en los ayuntamientos contra la Ley de Dependencia, tal y como anunció el PP.

«Que presenten enmiendas que enriquecerán la ley», recomendó López quien lamentó que desde el PP se hayan realizado declaraciones asegurando que «no ha habido diálogo» a la hora de elaborar el anteproyecto.

La diputada nacional afirmó en rueda de prensa que la normativa ha sido diseñada tras escuchar a las organizaciones de discapacitados, a la Conferencia Sectorial entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno central, el Consejo de Mayores así como los agentes sociales.

La responsable socialista, acompañada por el diputado nacional Siro Torres, hizo hincapié en el carácter de igualdad de la ley y en que supondrá un sistema nacional de obligado cumplimiento.

López cifró en 1.200.000 los posibles beneficiarios de la Ley de Dependencia en todo el país y en 300.000 los empleos que generará, la mayoría de ellos femeninos.

Agua

Por otra parte, la diputada nacional indicó que todos los pasos que da el Partido Popular en España en materia hídrica «va en el mismo camino, perjudicar los intereses de Castilla-La Mancha». Pilar López calificó de increíbles la petición del PP en las Cortes regionales pidiendo, según dijo, que se pusiese fin» al límite del trasvase de los 240 hectómetros cúbicos que están acordados».

La representante del Gobierno central manifestó no entender que mientras el PP nacional «dice no al trasvase Tajo-Segura» en la Región «o no se enteren» o defiendan que se ponga fin al límite de esta conducción.

Además subrayó que lo peor es que en los últimos días los ´populares´ comparen la situación del Alto Guardiana «con el robo de agua en Murcia». López insistió en reclamar al PP de Castilla-La Mancha que se ponga del lado de la Región y «en su sitio» en Madrid. «No queremos defender los intereses de Valencia en detrimento de los nuestros», puntualizó.

Por su parte, Siro Torres, desmintió que Castilla-La Mancha vaya a perder 2.900 millones de euros con el nuevo modelo de financiación señalando que son datos falsos. Torres cifró además en dos millones diarios los que durante este año se invertirán en la región en materia de infraestructuras. En cuanto a la reforma estatutaria en Castilla-La Mancha recalcó que espera que culmine con consenso.

Así hizo un llamamiento al PP para que «abandone la crispación y el enfrentamiento y entren en una etapa de responsabilidad para alcanzar acuerdos importantes para la región».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en