El PSOE de Guadalajara califica de ‘farsa política’ la recogida de firmas del PP

3 Feb 2006

Juan José Palacios.

El PSOE de Guadalajara califica de ‘farsa política’ la recogida de firmas del PP

3 Feb 2006

Juan José Palacios.

El PSOE de Guadalajara califica de ‘farsa política’ la recogida de firmas del PP

3 Feb 2006

Juan José Palacios.

Aseguran que lanzan una "una pregunta con trampa que pretende trasladar a la opinión pública una sensación de ruptura de España y de desigualdad entre comunidades”

Los parlamentarios socialistas por Guadalajara, Marisol Herrero y Juan José Palacios, calificaron hoy como «una farsa política propia de partidos extraparlamentarios» la recogida de firmas iniciada por el PP en toda España en contra del Estatuto de Cataluña, basada en «una pregunta con trampa que pretende trasladar a la opinión pública una sensación de ruptura de España y de desigualdad entre comunidades».

La comparecencia de los parlamentarios y sus declaraciones se producen en relación al acto anunciado por el PP de Guadalajara a las 20.00 horas en el colegio San José de la capital alcarreña, y que contará con la presencia de José Manuel Molina, para la recogida de firmas contra el Estatuto catalán que se tramita en el Congreso de los Diputados.

Palacios criticó el acto, auque señaló que el PSOE de Guadalajara no tiene nada que objetar ante las diferentes formas que un partido político tenga a bien utilizar para defender sus ideas. «Justamente, muchos socialistas tuvieron que exiliarse o acabaron en la cárcel precisamente por defender estos métodos mientras otros ejercían la represión», comentó.

Sin embargo, el senador explicó que aún defendiendo estas vías de expresión política, «llama la atención que el PP no ponga el mismo entusiasmo en defender esas ideas en el Parlamento mediante la confrontación de ideas con los otros grupos parlamentarios».

En este sentido, Palacios pidió a los dirigentes del PP, tanto provinciales como nacionales, que «no emponzoñen más la situación política y presenten alternativas y discutiéndolas civilizadamente con el resto de grupos parlamentarios.

Pese a que algunos de sus dirigentes votaran en contra de la Constitución, que ahora tanto admiran, es necesario que dejen de presentar iniciativas anticonstitucionales que solo buscan la confrontación entre los españoles y sus territorios».

Desde el Partido Socialista de Guadalajara se hizo hoy hincapié en el contenido de la campaña porque «está basada simple y llanamente en la mentira». «El PP parece haber olvidado que lo pactado hasta ahora fue ya propuesto por el señor Piqué en Cataluña, o que incluso Zaplana ya defendió, nada más y nada menos que en 2001, la cesión de hasta el 50 por ciento del IRPF a las autonomías», recordó el senador.

Para los socialistas alcarreños, los ´populares´ «mienten cuando dicen que España corre peligro como nación» y apelan a lo «hipócrita de esta campaña», en relación al estatuto valenciano. «El PP aprobó dicha reforma sin dudar y hay que recordar que está basado en los mismos principios sin representar ningún problema para España», concluyeron.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en