“Es repugnante el uso que hacen algunos del PP del dolor de las víctimas”

20 Feb 2006

José Manuel Caballero

“Es repugnante el uso que hacen algunos del PP del dolor de las víctimas”

20 Feb 2006

José Manuel Caballero

“Es repugnante el uso que hacen algunos del PP del dolor de las víctimas”

20 Feb 2006

José Manuel Caballero

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, critica las declaraciones “extremistas” realizadas por el vicesecretario regional del PP en torno a la política antiterrorista del Gobierno de España

“No podemos consentir este tipo de actitudes y este tipo de declaraciones. No podemos consentir el vale todo y que se utilice el dolor de las víctimas para intentar arañar un puñado de votos”. Estas eran algunas de las manifestaciones del viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, en contestación a las críticas lanzadas por el vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballesteros en torno a la política antiterrorista del Gobierno de España.

Según Caballero, “es repugnante, ruin y mezquino que algunos dirigentes del PP, como Ballesteros, se dediquen a utilizar todo para intentar sacar tajada política. Sorprende que quien pertenece a un partido político que negoció con ETA y excarceló presos no dude ahora en hacer de la lucha antiterrorista una cuestión de enfrentamiento político”.

El viceportavoz socialista indicaba, igualmente, que el señor Ballesteros se caracteriza por practicar una política basada en el extremismo y la radicalidad, “cada vez que abre la boca no duda en insultar y descalificar”.

Por otra parte, Caballero, reclamó tanto a Ballesteros como al resto de responsables “populares” que abandonen ya el “cinismo y la hipocresía y dejen de utilizar a ETA para intentar dañar al Gobierno”. Según el responsable socialista, «deberían ser más leales y dejar de utilizar a las víctimas porque la mejor forma de ayudarlas es trabajar para que no haya más”.

Por último, Caballero recordó que esta semana se cumplirán 1.000 días sin víctimas mortales de ETA, y pidió un ejercicio de responsabilidad al PP, “porque sino pasarán a la historia como los únicos que no han colaborado con el Gobierno en la lucha antiterrorista y en búsqueda de la paz”.

Infraestructuras

Por otra parte, el responsable socialista mostraba su sorpresa por las manifestaciones del dirigente del PP en torno a la política de infraestructuras que se está desarrollando en nuestra región. “Parece que el único que no se ha enterado del esfuerzo tan importante que se está llevando a cabo en este terreno es el señor Ballesteros, porque incluso su presidente regional, el señor Molina, no ha dudado en felicitar, públicamente al Presidente Barreda, por el Plan de Infraestructuras y Transportes de Castilla-La Mancha”.

Según Caballero, el señor Ballesteros es un auténtico especialista en “desautorizar a su jefe”. “Es rara la semana que este dirigente del ala más extremista del PP, deje en evidencia al señor Molina. Día si y día también actúa y se manifiesta al contrario que su presidente regional”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en