“Esperamos que Molina (PP) pueda ser autónomo y retomar el lunes el diálogo sobre el Estatuto”

10 Feb 2006

José Manuel Caballero.

“Esperamos que Molina (PP) pueda ser autónomo y retomar el lunes el diálogo sobre el Estatuto”

10 Feb 2006

José Manuel Caballero.

“Esperamos que Molina (PP) pueda ser autónomo y retomar el lunes el diálogo sobre el Estatuto”

10 Feb 2006

José Manuel Caballero.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, señala que “nadie entendería que los populares de la región se negaran a llegar a un acuerdo para reformar el Estatuto de autonomía de C-LM cuando si lo han hecho en otras regiones como Valencia”

“Esperamos que el señor Molina pueda ser lo bastante autónomo para que se pueda retomar la senda del diálogo y el entendimiento para reformar el Estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha”. Estas eran algunas de las manifestaciones del viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, sobre la reunión que el próximo lunes mantendrán el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el líder de la oposición José Manuel Molina.

Caballero recordaba que fueron los “populares” los que, hace aproximadamente un mes, se levantaron de la mesa de negociación, “sin ningún argumento sólido y sólo porque se lo ordenaron sus jefes desde Madrid”.

El responsable socialista indicaba que sería muy positivo para todos, “no sólo para Castilla-La Mancha sino incluso para el PP regional que tuvieran un poco de autonomía, que fueran capaces de anteponer los intereses de nuestra tierra a las estrategias partidistas de la dirección nacional del PP”.

Caballero indicaba que nos estamos jugando mucho “y no podemos perder más tiempo sin avanzar en los trabajos de nuestro Estatuto. Confiamos en que a partir del lunes, los responsables del PP vuelvan a la mesa de la que nunca debieron levantarse”.

Además, “nadie entendería que el PSOE y el PP puedan llegar a un acuerdo sobre el Estatuto de Valencia y por el contrario el PP de C-LM no tuviera el permiso de Madrid para acordar un estatuto para nuestra región”.

Caballero afirmó que Molina debe tomar nota de la actitud que mantienen otros líderes regionales del PP, como por ejemplo el nuevo presidente del PP en Galicia, que ha afirmado que “será leal con el PP pero no será una fotocopia”. “Ojala, Molina pudiera adoptar una actitud similar, sobre todo cuando se trata de defender a Castilla-La Mancha”.

Campaña de recogida de firmas del PP

Por otra parte, el responsable socialista manifestó su respeto por la campaña que está realizando el PP de recogida de firmas contra el acuerdo sobre el Estatuto de Cataluña, “pero no puedo dejar de señalar que el procedimiento de recogida, especialmente el que se realiza por Internet es una auténtica chapuza”.

Caballero argumentaba esta afirmación indicando que la propia Agencia de Protección de Datos cuestiona la validez del procedimiento de recogida de firmas en Internet porque no está garantizado el consentimiento inequívoco de los firmantes, “lo que iría en contra del artículo 6.1 de la Ley Orgánica 15/99, aprobada durante el Gobierno del PP”.

Asimismo, el viceportavoz del Grupo Socialista indicó que también es bastante cuestionable la legalidad de la recogida de firmas en papel, mediante la utilización de las plantillas que el PP ha puesto a disposición en Internet, “pues podrían ser contrarios a los aspectos relacionados en los artículos 5.1 y 5.2 de la citada Ley, en lo que se refiere a no figurar en esta plantilla, claramente legibles, las advertencias a los que se refiere estos artículos”.

Fondos europeos

Por último, Caballero, se refirió a las constantes “contradicciones” en las que han incurrido los diferentes dirigentes del PP en relación a la asignación de fondos europeos para Castilla-La Mancha en el periodo 2007-2013. “Han dado más de siete cifras distintas, se han contradicho respecto si era bueno o malo que nuestra región siguiera siendo Objetivo 1 y han anunciado todos los males posibles para nuestra comunidad”. Pero, según Caballero, lo cierto es que la negociación que se produjo en la cumbre europea de diciembre “es que lo conseguido es muy positivo para España y para Castilla-La Mancha”.

El responsable socialista lamentó, por último, que los “populares” basen su estrategia de oposición en “el cuanto peor mejor”. “Sólo les interesa que a Castilla-La Mancha le vaya mal, que se produzcan todo tipo de desgracias porque piensan que así a ellos les irá un poco mejor”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en