Ibarra y Barreda, los dos presidentes autonómicos mejor valorados de España

23 Feb 2006

José María Barreda

Ibarra y Barreda, los dos presidentes autonómicos mejor valorados de España

23 Feb 2006

José María Barreda

Ibarra y Barreda, los dos presidentes autonómicos mejor valorados de España

23 Feb 2006

José María Barreda

El Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se sitúa como el segundo presidente autonómico mejor valorado de todo el país, según el último barómetro autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Más del cincuenta por ciento de ciudadanos castellano-manchegos califican en un 51,1 por ciento, de buena o muy buena, la gestión de José María Barreda al frente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha. Así, el Gobierno que preside Barreda es el gobierno autonómico que mejor valoran sus ciudadanos.

Un 46,2 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha considera buena o muy buena, la gestión realizada por el Gobierno autonómico en los dos últimos años, según los datos ofrecidos en el último barómetro autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Después del Ejecutivo castellano-manchego, el segundo Gobierno autonómico mejor valorado ha sido el de Extremadura, liderado por el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con un respaldo del 45,8 de ciudadanos que consideran la gestión de este Gobierno, buena o muy buena.

El presidente Barreda se sitúa como el segundo presidente autonómico mejor valorado de todo el país, según la misma encuesta del CIS. Más del cincuenta por ciento de ciudadanos castellano-manchegos califican en un 51,1 por ciento, de buena o muy buena, la gestión de José María Barreda al frente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Según el barómetro autonómico del CIS, el único presidente autonómico que superaría la valoración otorgada al dirigente castellano-manchego fue la de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Entre las diferentes cualidades del presidente Barreda consultadas por el CIS, la prudencia es para el 65 por ciento de los castellano-manchegos una de las más destacables. Así como su inteligencia, valorada positivamente por un 61 por ciento, la honradez con un 58 por ciento y la eficacia con un 52,5 por ciento, entre otras.

Además un 70 por ciento de la sociedad de Castilla-La Mancha considera que el presidente Barreda y su Gobierno han demostrado tener capacidad de diálogo y en un 65 por ciento que defiende los intereses de la región.

Según la misma encuesta, el 60 por ciento de los ciudadanos asegura que el dirigente autonómico posee capacidad de comunicarse con el hombre y la mujer de la calle.

De hecho, a una mayoría absoluta (53 por ciento), el actual presidente, José María Barreda le inspira mucha o bastante confianza.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en