“Los del PP sólo saben manipular y mentir sobre los datos del desempleo”

3 Feb 2006

Paula Fernández

“Los del PP sólo saben manipular y mentir sobre los datos del desempleo”

3 Feb 2006

Paula Fernández

“Los del PP sólo saben manipular y mentir sobre los datos del desempleo”

3 Feb 2006

Paula Fernández

La portavoz del Grupo Socialista en materia de Empleo, Paula Fernández, asegura que “lejos de lo que dicen los populares se han creado 45.800 nuevos empleos en el 2005 y tenemos la tasa de actividad más alta de nuestra historia”

“Sólo saben mentir y manipular los datos. Pero la realidad es que las cosas en nuestra región se están haciendo bien. La realidad es que la creación de empleo en Castilla-La Mancha es muy importante”. Estas eran algunas de las manifestaciones de la portavoz, en materia de Empleo, del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, Paula Fernández.

Fernández salía así al paso de las duras críticas lanzadas hoy por el vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballesteros, sobre los últimos datos del desempleo.

Según la responsable socialista, “ya conocemos como se las gasta el señor Ballesteros, que además de ser un especialista en insultar a todo el mundo ahora va camino de convertirse en todo un guru en la interpretación de los datos sobre desempleo”.

La portavoz del Grupo Socialista en materia de Empleo hacia un llamamiento a los dirigentes del PP para que “dejen de asustar también con este tema” e indicaba que lejos de lo que dicen, “durante el año 2005 se han creado 45.800 nuevos empleos, lo que supone un crecimiento del 6,26% respecto a 2004, el doble de lo que ha crecido en el resto del país”.

También destacaba que tenemos la tasa de actividad más alta de nuestra historia, con un crecimiento interanual de las afiliaciones a la Seguridad Social del 8,2%, más de 5 puntos por encima de la media nacional.

Con respecto a los datos de paro del último mes de enero, indicaba que a pesar de haber aumentado, ha sido el mejor enero de los últimos cinco años.

Por último, Fernández indicaba que “los ciudadanos tienen confianza en nuestra economía, tienen confianza en que las cosas se están haciendo bien y tienen claro que las soflamas y las tergiversaciones que hacen algunos dirigentes del PP no se las creen ni ellos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest