“Por encima del principio de autonomía está el principio de igualdad”

8 Feb 2006

José María Barreda.

“Por encima del principio de autonomía está el principio de igualdad”

8 Feb 2006

José María Barreda.

“Por encima del principio de autonomía está el principio de igualdad”

8 Feb 2006

José María Barreda.

“Lo que es predicable para el conjunto de los socialistas en toda España es válido también para Cataluña por eso los dirigentes del PSC no deben perder de vista que por encima del principio de autonomía está el principio de igualdad". Estas han sido algunas de las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien ha manifestado que el ministro de Defensa, José Bono cuenta con su apoyo. El Presidente Barreda señaló, igualmente, que “todos en el PSC deberían reconocer el gran esfuerzo del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para conseguir que Cataluña tenga un Estatuto de Autonomía constitucional y todos deberían ayudarle a conseguirlo".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy a Europa Press que el ministro de Defensa, José Bono, cuenta con su apoyo en la «defensa de la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles como principios básicos de la Constitución».

En este sentido, añadió que lo que es predicable para el conjunto de los socialistas en toda España «es válido también para Cataluña» y pidió a los dirigentes del PSC que no pierdan de vista «que por encima del principio de autonomía está el principio de igualdad».

Preguntado por Europa Press, Barreda expresaba así su sintonía con el ministro de Defensa quien pidió al presidente de la Generalitat, Paqual Maragall, que cambie de actitud y «no genere tantos problemas».

«Todos en el PSC deberían reconocer el gran esfuerzo del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para conseguir que Cataluña tenga un Estatuto de Autonomía constitucional y todos deberían ayudarle a conseguirlo», dijo Barreda en ese sentido.

Asimismo, manifestó que «como presidente de Castilla-La Mancha, la primera obligación que tengo es defender a mi región, sin perder la perspectiva de que somos la parte de un todo, que es España y que debe seguir siendo un único espacio de solidaridad».

En el debate de las reformas estatutarias que ahora se está planteando, dijo Barreda, «todos debemos hacer un esfuerzo para profundizar en la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan». Sin embargo, añadió, los nacionalistas se empeñan en teorizar sobre la desigualdad y eso «no es admisible».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en