“Trabajaremos para que el Estatuto de C-LM tenga el máximo respaldo posible”

14 Feb 2006

Patrocinio Gómez y José María Barreda

“Trabajaremos para que el Estatuto de C-LM tenga el máximo respaldo posible”

14 Feb 2006

Patrocinio Gómez y José María Barreda

“Trabajaremos para que el Estatuto de C-LM tenga el máximo respaldo posible”

14 Feb 2006

Patrocinio Gómez y José María Barreda

El Secretario de Organización del PSOE de C-LM, Patrocinio Gómez, tras su entrevista con el Presidente Barreda, señala que en esta negociación, los socialistas desean que quede plasmado que queremos “más agua, más financiación y más competencias. Es decir mayor autonomía”

“A pesar de que contamos con mayoría suficiente para llevar a cabo, reglamentaria y políticamente esta reforma; el Presidente Barreda, nos ha trasladado su empeño en que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha tenga el máximo respaldo posible. Y en esa dirección vamos a trabajar”. Estas eran algunas de las consideraciones del Secretario de Organización del PSOE regional y firmante del “Acuerdo de Fuensalida”, Patrocinio Gómez, tras haber sido recibido, esta mañana, en audiencia por el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Este encuentro, que se ha producido tras el que mantuvieron ayer el Presidente Barreda y el líder de la oposición, José Manuel Molina, en opinión de Gómez ha servido también para activar los trabajos de cara a la reforma de nuestro estatuto, “tenemos que ir sin prisa pero sin pausa”, señalaba el responsable socialista, quien anunció que hoy mismo se iba a poner en contacto con la secretaria general del PP, Mari Ángeles García, para que la mesa de negociación se pueda volver a reunir a finales de esta semana o principios de la próxima.

El secretario de Organización socialista señaló también que el Presidente Barreda le ha trasladado la necesidad de ahondar en todos los cauces de diálogo y consenso, “con el PP pero también con los representantes sindicales, empresariales, organizaciones agrarias, etc. En definitiva con el conjunto de la sociedad castellano-manchega, porque, sin lugar a dudas nos jugamos mucho”.

Gómez indicaba, igualmente, que en esta negociación, los socialistas desean que quede plasmado que queremos “más agua, más financiación y más competencias. Es decir mayor autonomía y en igualdad de condiciones con cualquier otra comunidad autónoma”.

“Tenemos muy claro lo que se tiene que hacer y cómo tenemos que hacerlo. Lo que esperamos ahora es que en el seno del PP de Castilla-La Mancha también lo tengan claro. Y después de este periodo de incertidumbre que parecen haber superado, caminen en la dirección expresada ayer por su presidente regional, el señor Molina”, apuntaba el responsable socialista.

Por último, Gómez Córcoles insistió en que desde el PSOE se quiere seguir por ese camino del acuerdo, por trabajar por y para Castilla-La Mancha, “Esperemos que algunos no intenten entorpecer este trabajo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest