“A la hora de defender los intereses de la región no puede haber discrepancias sino unidad”

15 Mar 2006

José María Barreda en Valdepeñas, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

“A la hora de defender los intereses de la región no puede haber discrepancias sino unidad”

15 Mar 2006

José María Barreda en Valdepeñas, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

“A la hora de defender los intereses de la región no puede haber discrepancias sino unidad”

15 Mar 2006

José María Barreda en Valdepeñas, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

“A la hora defender los intereses de la Región no puede haber discrepancias sino unidad, ya que “de uno en uno no somos nada, pero muchos juntos generamos una fuerza imparable”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que este año se ha celebrado en Valdepeñas (Ciudad Real. El Presidente Barreda, que reconoció el trabajo que realizan las organizaciones de consumidores, apeló al consumo responsable de agua y a defender, con unidad, este recurso escaso y fundamental para nuestro desarrollo.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, en el teatro auditorio de Valdepeñas (Ciudad Real), que a la hora defender los intereses de la Región no puede haber discrepancias sino unidad, ya que “de uno en uno no somos nada, pero muchos juntos generamos una fuerza imparable”.

Barreda hizo estas declaraciones en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor y aprovechó para reconocer el trabajo que realizan las organizaciones de consumidores, que calificó como “sencillamente, imprescindible”.

Tras felicitar a los seis premiados de esta edición, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego reconoció en estos un ejemplo a seguir por toda la sociedad castellano-manchega. “Vosotros debéis servir como conciencia colectiva para un consumo responsable”, apuntó Barreda.

A juicio del presidente regional, una sociedad que se articula a través de asociaciones, cada día más fuertes, demuestra madurez y cohesión. “Se trata de un pacto que pasa por la estructura organizada del entorno social. Es una forma de ser más eficaces”, apuntó Barreda, que se mostró convencido de la necesidad de que haya asociaciones que duren de manera permanente, ya que ofrecen y exigen garantías que evitan los abusos en los consumidores.

El presidente de Castilla-La Mancha destacó el contraste entre los tiempos del subdesarrollo y el momento actual, en el que vivimos en una sociedad de consumo y superabundancia, una circunstancia, argumentó, que debería ayudarnos a realizar “algunas consideraciones para no olvidar lo que significa el desarrollo desigual”.

Aprovechando el lema de este año ‘Por un consumo responsable’, el presidente Barreda invitó a hacer lo propio con el agua. A este respecto, recordó que el agua tiene un precio y la escasez de este líquido es uno de los problemas que tiene planteados la humanidad: La falta de acceso al agua potable en una buena parte del mundo.

Un recurso escaso e imprescindible para la vida

En este contexto, señaló que en la Región debemos saber valorar lo que significa este recurso que es escaso, “no hay vida donde no hay agua”, apuntó.

Asimismo, aprovechó para recordar que la legislación vigente reconoce el uso prioritario del agua para consumo humano así como la prioridad de la cuenca cedente sobre la receptora, “y yo lo que quiero es que se aplique esa prioridad”, señaló el presidente.

Precisamente, para que esta reivindicación se cumpla José María Barreda apeló a la unidad y al apoyo del conjunto de la sociedad para que “estemos todos juntos sin discrepancias en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, defendiendo un recurso que es escaso y para nosotros imprescindible”.

El responsable del Ejecutivo autonómico entregó la ‘Manzana’, símbolo del consumidor, a los seis premiados de esta edición : ‘Tienda Didesur, ONG Divinidad y Desarrollo para el Sur’, por su colaboración con la protección de los derechos de los consumidores y usuarios de la región; la Oficina de Información al Consumidor de La Solana, en conmemoración de su vigésimo aniversario en la protección de los consumidores y usuarios de dicho municipio; el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, por su colaboración con la protección de los derechos de los consumidores y usuarios de la Región.

Asimismo recibieron un reconocimiento la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE-Cepyme, en conmemoración de su vigésimo quinto aniversario y su colaboración con la protección de los consumidores y usuarios de la provincia de Cuenca; Concepción Fuentes Gazola, secretaria de la Federación Regional de Asociaciones para la Defensa del Consumidor y usuarios “Aldonza-UAE” de Castilla-La Mancha por su contribución al movimiento asociativo de los consumidores en la provincia de Toledo, y Cremilde Fabo Martínez, por su contribución al movimiento asociativo de los consumidores de la Región.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest