“Algunos del PP están deseando que aparezca un caso de gripe aviar para echarle la culpa a Zapatero y a Barreda”

17 Mar 2006

José Manuel Caballero

“Algunos del PP están deseando que aparezca un caso de gripe aviar para echarle la culpa a Zapatero y a Barreda”

17 Mar 2006

José Manuel Caballero

“Algunos del PP están deseando que aparezca un caso de gripe aviar para echarle la culpa a Zapatero y a Barreda”

17 Mar 2006

José Manuel Caballero

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, califica de irresponsable la actitud de los “populares” por “alarmar con un asunto muy serio como es el de la salud pública”

“El PP de Castilla-La Mancha, una vez más se instala en el catastrofismo. Todas sus expectativas las tiene puestas en que haya desgracias, en que nos aquejen todo tipo de males a los castellano-manchegos”. Estas eran algunas de las manifestaciones del viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ante las críticas lanzadas hoy por representantes del PP contra la Junta de Comunidades por cómo está gestionando el tema de la gripe aviar.

Según Caballero, “es muy serio que algunos en el PP estén dispuestos a todo, incluso a alarmar de manera irresponsable con un asunto muy serio como es el de la salud pública con tal de intentar erosionar al Gobierno. Esto no se puede consentir porque estamos hablando de la salud de los ciudadanos de nuestra región”.

Para el viceportavoz socialista, los dirigentes del PP están preocupados porque ya estamos en el tercer mes del año y todavía no se ha producido, por suerte, ningún caso de gripe aviar. “Están fastidiados, están molestos. Porque lo que querían algunos dirigentes del PP es que ocurriesen muchos casos de gripe aviar para culpar a Zapatero y a Barreda de los mismos”.

Caballero recordaba que los dirigentes del PP se han caracterizado siempre por “vaticinar catástrofes”. Así, indicaba que “se pasaron meses y años buscando una vaca loca en C-LM, pues ahora están locos buscando un pollo con gripe aviar”.

También indicaba que no se puede estar constantemente ejerciendo de “cenizos, anunciando todas las plagas del mundo en Castilla-La Mancha, como suelen hacer los dirigentes de este partido”.

Así, también pidió a los “populares” que sean mucho más prudentes, “con sus alarmas injustificadas no sólo están cometiendo una irresponsabilidad desde el punto de vista sanitario sino también desde el punto de vista económico. Con este alarmismo están haciendo un flaco favor a las empresas avícolas de nuestra región que cumplen con todos los requisitos sanitarios y eso hay que denunciarlo”.

Por otra parte, indicó que a pesar de este “alarmismo” del PP, Caballero aseguraba que los ciudadanos de la región pueden estar muy tranquilos porque las cosas se están haciendo bien. “Existe una coordinación perfecta entre las distintas consejerías, existe un protocolo de actuación idéntico al que se está aplicando en todas las comunidades autónomas y hay una coordinación del Ministerio de Sanidad que es adecuada”.

Al día de hoy, señalaba que se han realizado más de 12.000 análisis a aves en nuestro país, prácticamente una media de 600 análisis diarios, “por suerte no se ha encontrado ningún caso y ojalá no se produzca ninguno”

Por último, y por lo que se refiere a las declaraciones efectuadas por los alcaldes del PP de las localidades toledanas de Argés y Ugena, criticando la actuación del Seprona en la aparición de aves muertas, Caballero señaló que “doy todo el reconocimiento a los profesionales del Seprona y lo que lamento es que unos alcaldes, con tal de agradar a su partido, hayan ido a una rueda de prensa a criticar a la Guardia Civil, y solamente por eso han perdido ya mucho prestigio”.

Polémica sobre Leo Bassi

Por otra parte, señaló que el Grupo Parlamentario Socialista y el PSOE de Castilla-La Mancha respaldan plenamente la decisión que ha tomado el Gobierno regional en torno a la polémica por la representación de la obra de teatro “Revelación” de Leo Bassi en Toledo.

Según Caballero, la decisión ha sido acertada, moderada y ponderada, “porque el Gobierno regional trabaja por la tolerancia, por el respeto mutuo y por no alimentar la crispación. Hay otros que no lo hacen”

“Estamos convencidos de que la decisión que se ha tomado ha sido la acertada y sobre todo la que coincide con la opinión de la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestra región”, apostillaba el viceportavoz socialista.

“Somos respetuosos con los que critican esta actuación, pero a nosotros nos gusta no diferenciar cuando las manifestaciones vienen de un sitio o de otro”, Y puso como ejemplo las declaraciones efectuadas por el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares sobre la polémica en torno a las caricaturas de Mahoma.

Según Caballero, “Llamazares señaló que respetaba la libertad de expresión, pero también dijo que había que impedir actuaciones que buscaran la provocación y el enfrentamiento de unos ciudadanos contra otros. Por eso yo me pregunto ¿Qué pasa, que al señor Llamazares y a los comunistas de nuestro país y de nuestra región les parece mal que se busque el enfrentamiento con los creyentes de religión islámica y si les parece bien que se busque el enfrentamiento con los creyentes de religión católica. Nos lo tendrán que explicar”.

En C-LM trabajamos con intensidad por la tolerancia y porque no haya enfrentamientos, porque no se genere crispación hacia ningún ciudadano practique la religión que practique.

Zorita

Por otra parte, José Manuel Caballero, ha anunciado que su grupo va a pedir la comparecencia, ante las Cortes de Castilla-La Mancha, de los máximos responsables d?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo ???Encabezado
???Desglose???URL?2URLAdic?2DescriptorURLAdic?2Archivoe las empresas Enresa y Unión Fenosa para conocer el proceso de desmantelamiento de la central nuclear “José Cabrera”, ubicada en la localidad alcarreña de Zorita.

Según Caballero, el cierre de la central se va a producir en breve, cumpliéndose los plazos establecidos en su momento, “y queremos conocer cómo, por una parte, Enresa va a llevar a cabo el proceso de desmantelamiento; y por otra, como Unión Fenosa, propietaria de la central, va a llevar a cabo alternativas para dar al uso a las instalaciones”.

El portavoz en materia de Industria del Grupo Socialista señalaba “que esperamos que los máximos responsables de estas instituciones no tengan ningún inconveniente en comparecer”.

Por otra parte, también anunció que el Grupo Socialista ha presentado una solicitud de comparecencia, en pleno, del consejero de Industria, con el fin de que informe sobre el plan de desarrollo de la zona de Zorita, que se ha firmado esta misma semana.

Caballero destacaba que este plan ha contado con el beneplácito de todos los agentes sociales, empresarios, sindicatos y con la totalidad de los alcaldes de la zona (13 alcaldes del PP, 11 del PSOE y 2 del Pade).

Se congratulaba, sobremanera que los alcaldes del PP hayan aceptado este plan, “a pesar de que el presidente regional de su partido, José Manuel Molina, en una visita que realizó a la zona dijera que no estaba de acuerdo con este plan. Por suerte estos alcaldes se han mostrado más responsables y serios que el señor Molina”, indicaba.

Llamamiento al PP para que apoye la Empresa de Gestión Medioambiental

Por otra parte, el portavoz socialista en materia de Industria realizó un llamamiento a los miembros del Grupo Parlamentario Popular para que apoyen la Ley de creación de la empresa de gestión medioambiental, que se debatirá en pleno la próxima semana. “Les hago una última llamada a la coherencia y a la responsabilidad porque harían un flaco favor a los ciudadanos de nuestra región oponiéndose”.

Por último, Caballero recordó que, lamentablemente, el PP siempre se ha opuesto a todas las leyes de carácter medioambiental que se han aprobado en Castilla-La Mancha, “esperemos que a esta no se opongan”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en