“Con el Gobierno de Zapatero a Castilla-La Mancha le ha ido muy bien”

14 Mar 2006

José Molina.

“Con el Gobierno de Zapatero a Castilla-La Mancha le ha ido muy bien”

14 Mar 2006

José Molina.

“Con el Gobierno de Zapatero a Castilla-La Mancha le ha ido muy bien”

14 Mar 2006

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que cuando se cumplen 2 años de la victoria socialista, “se están ejecutando más de 2.000 millones de euros de inversión directa por parte del Estado en nuestra región”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha valorado hoy positivamente los dos años desde que el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero ganaran las elecciones generales. Para Molina, durante estos dos años han cambiado de una manera sustancial no sólo las relaciones entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno Central, que han mejorado, sino también el montante de las inversiones del Ejecutivo central en nuestra comunidad autónoma.

“A Castilla-La Mancha le ha ido muy bien con el Gobierno de Zapatero, ya que en estos dos años en nuestra Región se están ejecutando más de 2.000 millones de euros de inversión directa por parte del Estado”, apuntaba el portavoz socialista.

También, señaló que ha habido acuerdos de enorme trascendencia, como el acuerdo sobre infraestructuras que supondrá más de 11.000 millones de euros de inversión, «sin duda el proyecto de inversión más ambicioso de la historia de la región que va a permitir triplicar el número de kilómetros de autovías y duplicar el numero de líneas de alta velocidad».

Habló, asimismo de la Ley de Dependencia, que una vez puesta en marcha supondrá para la región más de 15.000 empleos, y 100.000 personas se verán beneficiadas en su conjunto de dicha ley, y en cuanto al Plan Nacional de la Vivienda, manifestó, que con más de 213 millones de inversión en los próximos tres años, más de 25.000 familias se verán beneficiadas.

Por otra parte, destacó que con los gobiernos del PP había más de 80 conflictos de competencias entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España, de los cuales siete afectaban a Castilla-La Mancha, «hoy retirados».

Por último, lamentó que tanto a nivel nacional como en nuestra región, los dirigentes del PP, “lamentablemente sigan sin aceptar el resultado de las elecciones».

Pacto por el agua

Por otra parte, José Molina anunció que el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia del Consejo del Gobierno ante el pleno de las Cortes para hacer un debate sobre la situación en la que se encuentra el Pacto del Agua firmado hace una año entre el presidente regional, José María Barreda, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Molina recordó que después de un año, más del 60 por ciento de los 2.000 millones de euros, que contemplaba el acuerdo, están en algún proceso de ejecución, manifestando que el Partido Socialista «no habla por hablar» y que «estamos hablando de que 1.200 millones están en distintas fases de ejecución».

En este sentido, señaló que entre estas obras destaca como una de las más importantes la tubería manchega, que según Molina serán iniciadas en las próximas semanas. Obra, que calificó de «imprescindible» para los más de 450.000 castellano-manchegos que se verán beneficiados de abastecimiento en toda la zona de La Mancha oriental.

Por otra parte, criticó la actitud del PP en relación al agua, de la que dijo depender a los intereses del Levante. Así, afirmó que el PP ha tenido que ver como su presidente, Mariano Rajoy, visitaba Ciudad Real la semana pasada «sin decir ni media palabra en relación a la situación del Alto Guadiana y del abastecimiento de los pozos».

En este sentido, afirmó que «han pretendido engañar a los ciudadanos diciendo que mañana el vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballestero, iba a defender en la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados una paralización de dichos expedientes».

Asimismo, señaló que es «mentira», puesto que según Molina, lo que mañana va a hacer la Comisión es estudiar una Proposición no de Ley presentado por el PP sobre el Plan Hidrológico Nacional en la provincia de Toledo.

”Molina (PP)no quiere presentarse a las autonómicas”

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, el portavoz del PSOE aseguró que «sería bueno que el PP resolviese lo antes posible» la cuestión relativa a quién será su candidato a las próximas elecciones autonómicas, a las que «parece que Molina no quiere presentarse, porque tendrá datos que no le animan mucho a esta cuestión».

José Molina, quien aseguró no querer ahondar en este asunto interno del PP, reconoció que resulta «sorprendente» que una vez que José Manuel Molina ha sido proclamado candidato a la Junta de Castilla-La Mancha por el propio presidente de su partido, Mariano Rajoy, «al cabo de un año no diga esta boca es mía».

En este sentido deseó que el PP resuelva «lo antes posible» esta cuestión «para recuperar cierto nivel de orientación y ubicación en la situación actual», concluyó el diputado socialista.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en