“Deberían saber defender los intereses de C-LM en la convención nacional del PP”

3 Mar 2006

José Manuel Caballero

“Deberían saber defender los intereses de C-LM en la convención nacional del PP”

3 Mar 2006

José Manuel Caballero

“Deberían saber defender los intereses de C-LM en la convención nacional del PP”

3 Mar 2006

José Manuel Caballero

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, emplaza a los representantes “populares” de la región, a hacer un esfuerzo para que se tengan en cuenta las reivindicaciones de C-LM en Madrid

“Nos gustaría que los dirigentes y representantes del PP regional tuvieran la capacidad, la fuerza y la inteligencia suficientes para defender los intereses de Castilla-La Mancha en esta convención, y de hecho a eso les instamos”. Este era el deseo que expresaba hoy el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, ante el inicio hoy de la convención nacional que el PP que tienen lugar en Madrid.

Caballero indicaba que tanto el presidente regional de los “populares”, José Manuel Molina, como el resto de dirigentes de PP de C-LM deben desplegar un trabajo importante, en el seno de su propio partido, para que, de una vez, se tengan en cuenta las reivindicaciones de nuestra región, sobre todo en lo referente en materia de agua”.

El responsable socialista señalaba que es importante que las tesis que defendemos los castellano-manchegos, con independencia del color político, también sean tenidas en cuenta por el PP a nivel nacional. “Pero esto, hoy por hoy, no sabemos si va a ser posible, porque cada vez que en el PP nacional se habla de agua ya sabemos que miran sólo al Levante”.

Esta preocupación, manifestada por Caballero, viene motivada porque la mesa en la que se debatirán los asuntos referentes al agua, va a estar presidida por el presidente de Murcia, “si el PP murciano es el que va a dirigir este debate nos preocupa mucho porque ya sabemos lo que quieren y lo que proponen: desecar el Tajo, esquilmar todos los recursos hidráulicos de nuestra región. En definitiva llevarse todo el agua de Castilla-La Mancha a Murcia, limitando no sólo nuestros consumos humanos sino limitando nuestras posibilidades de desarrollo”.

“Esperamos que no se cumplan estos temores y que las conclusiones de esta mesa recojan los intereses de los castellano-manchegos”, concluía Caballero.

Por otra parte, y en respuesta a las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP de C-LM, Marí Ángeles García, en torno a los años de gobierno socialista en nuestra región, Caballero indicaba que los ciudadanos saben poner a cada uno en su sitio y son los que cada cuatro años juzgan, “a unos les han puesto en el gobierno y a otros en la oposición”.

Los ciudadanos saben que estamos en una región moderna, con futuro, “es para echarse a temblar que sea el PP de C-LM, con dirigentes extremistas, con tics radicales los que quieren dar una nueva imagen a nuestra región”.

Energías renovables

Por otra parte, Caballero, señaló que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el registro de las Cortes Regionales una petición para la celebración de un debate sobre la situación de las energías renovables en Castilla-La Mancha.

Según ha anunciado el responsable socialista el objetivo es apoyar el trabajo desarrollado por el Gobierno regional, a la vez que solicitamos que se incremente aún más el esfuerzo para fomentar las medidas tendentes a la implantación y utilización de este tipo de energías limpias.

Caballero destacó que nuestra comunidad autónoma, en la actualidad, se sitúa entre las cuatro primeras regiones españolas en generación de energías renovables. En concreto, en los últimos 5 años hemos tenido un incremento del 370% de potencia eléctrica proveniente de renovables. “Hoy el 40% de la energía que se consume en nuestra comunidad autónoma ha sido producida por este método”.

“Nuestro reto y nuestro objetivo político es que en el año 2012 se genere tanta energía renovable como la que se consuma. Estamos convencidos de que podemos conseguirlo”, señalaba el responsable socialista.

Caballero destacaba que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad de España en producción de energía eólica, “actualmente producimos energía de este tipo para atender a 850.000 hogares. Generamos el 37% de la energía eólica que se produce en nuestro país”

Aseguró, igualmente, que contamos con 55 parques eólicos en pleno funcionamiento, que generan 1.893 megawatios. “En los próximos tres años vamos a llegar hasta los 3.500 megawatios de producción eólica, ya que hay 15 parques en construcción, 26 aprobados y 12 más previstos. En un horizonte de 4 años tendremos 108 parques en funcionamiento”.

El portavoz socialista en materia de Industria destacaba también que este no es el único sector por el que se está apostando en nuestra región, sino que también se están realizando esfuerzos muy importantes tanto en la generación de energía fotovoltaica como a través de la biomasa.

“Contamos con plantas de energía solar que producen 1.100 kilowatios y tenemos previsto que en breve lleguemos a los 338.000 kilowatios con diversas instalaciones en diferentes provincias de la región”.

Por lo que se refiere al sector de los biocarburantes, Caballero destacaba que en la actualidad están en funcionamiento dos plantas en Santa Olalla (Toledo) y Almadén (Ciudad Real), existen proyectos de construcción de otras cuatro en Tarancón, Cuenca y Barajas de Melo, en la provincia de Cuenca y en Ocaña (Toledo). Y en proyecto otras cuatro en Montalvo (Cuenca), Alcázar de San Juan y Puertollano (C?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoiudad Real) y Carranque (Toledo).

Por último, el responsable socialista señaló que el Gobierno regional está trabajando en la aprobación de una ley de fomento a las energías renovables y de incentivo a la eficiencia energética y la puesta en marcha de un plan regional de fomento de las energías renovables.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest