“El Ejecutivo de Zapatero es el más progresista de la democracia»

29 Mar 2006

Sebastián Fuentes

“El Ejecutivo de Zapatero es el más progresista de la democracia»

29 Mar 2006

Sebastián Fuentes

“El Ejecutivo de Zapatero es el más progresista de la democracia»

29 Mar 2006

Sebastián Fuentes

El diputado nacional por Ciudad Real, Sebastián Fuentes, también asegura que el Gobierno actual “es el más valiente desde el punto de vista político”

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Sebastián Fuentes, ha calificado al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero como «el más progresista de la democracia española y el más valiente desde el punto de vista político».

Fuentes hizo estas afirmaciones durante una conferencia ofrecida en la Agrupación Municipal de Ciudad Real, dentro de los «Encuentros para el Debate Político» que organiza dicha entidad y que inauguró Fuentes.

Estos encuentros tienen como objetivo dar a conocer a los militantes socialistas la actualidad política en profundidad y favorecer el intercambio de opiniones y experiencias dentro de la agrupación local.

Fuentes resaltó la «capacidad legislativa del Gobierno y la fuerza de Zapatero para abordar asuntos pendientes, algunos de ellos bastante complicados para algunos sectores de la opinión pública».

Destacó «el carácter avanzado de las políticas de Zapatero» al abordar las cuestiones sociales y la relación del Estado con los colectivos con necesidades especiales y por «las reformas que dan respuesta a problemas o demandas ciudadanas reivindicadas a lo largo de años en algunos casos».

Fuentes enumeró algunas de las iniciativas del PSOE en los dos años transcurridos desde las pasadas elecciones generales, como las referidas al matrimonio entre personas del mismo sexo, «que supone -dijo- un gran avance en derechos civiles», la Ley de Apoyo a Personas Dependientes o la subida de las pensiones mínimas.

De «valiente» calificó el diputado socialista «la decisión del Gobierno de encarar asuntos demandados por la ciudadanía y hacerlo de forma urgente, cuyo primer exponente fue la retirada de las tropas de Irak».

También consideró «valiente» la reforma territorial, «que busca ofrecer amplias cuotas de autogobierno a las Comunidades Autónomas y una mayor descentralización», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en