“El PP ha pedido eliminar el límite de 240 hm3 para trasvasar agua del Tajo al Segura”

2 Mar 2006

Juan José Palacios.

“El PP ha pedido eliminar el límite de 240 hm3 para trasvasar agua del Tajo al Segura”

2 Mar 2006

Juan José Palacios.

“El PP ha pedido eliminar el límite de 240 hm3 para trasvasar agua del Tajo al Segura”

2 Mar 2006

Juan José Palacios.

El senador por Guadalajara, Juan José Palacios, afirma que la venta de agua de los regantes de Estremera “aunque legal es una temeridad”

Juan José Palacios, senador del PSOE por Guadalajara, recuerda al Partido Popular que “el auténtico ‘mercadeo del agua’ es el que pretende la dirección del PP con la petición en el Congreso de los Diputados de eliminar el límite de 240 hectómetros cúbicos para declarar trasvasable toda el agua de la cabecera del Tajo en beneficio de los regantes del Tajo”. Con estas palabras, el senador ha respondido a las declaraciones del alcalde de Pareja, Francisco Javier del Río, en las que hablaba de ‘mercadeo’ del agua tras la propuesta de los regantes de Estremera y acusaba a la Junta de Comunidades de no actuar.

Según señala Palacios, “la defensa de los intereses de la región por parte del Presidente Barreda en materia de agua ha quedado más que probada. Una situación que también se ha repetido ahora con la anunciada venta del agua de los regantes de Estremera con una oposición sincera. Se trata de una operación, que aún siendo legal, es una auténtica temeridad, ya que pone en riesgo el abastecimiento humano si continúan a la baja las precipitaciones, y si además, por otra parte, no se respeta el caudal ecológico del Tajo”.

Los socialistas descalifican además la facilidad con la que el PP entra en una continua crítica a la Junta de Comunidades. “Llama la atención la sumisión y complacencia del PP de Guadalajara cuando la portavoz del Grupo Popular en el Congreso pidió la desaparición de la línea que marca un mínimo para trasvasar. El silencio cómplice de los dirigentes provinciales del PP ante la posición nacional de su partido es una auténtica amenaza para el desarrollo de nuestra comunidad. Un desastre que sólo es contrarrestado por la acción decidida del Presidente Barreda como punta de ariete del conjunto de los ciudadanos castellano-manchegos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en