“El PP sólo sabe hacer hipocresía y demagogia política con el Plan del Alto Guadiana”

15 Mar 2006

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“El PP sólo sabe hacer hipocresía y demagogia política con el Plan del Alto Guadiana”

15 Mar 2006

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“El PP sólo sabe hacer hipocresía y demagogia política con el Plan del Alto Guadiana”

15 Mar 2006

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, critica que los “populares” de la región pidan ahora que el plan esté finalizado en un mes, “cuando su gobierno no lo puso en marcha en 8 años”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha criticado hoy la actitud “hipócrita” y “demagógica” que en su opinión están manteniendo los dirigentes del PP en nuestra región con respecto al Plan del Alto Guadiana.

Molina explicaba que ahora, rescatando una proposición no de ley sobre el Plan Hidrológico Nacional del año 2004, el diputado del PP por Toledo y vicesecretario general de los “populares” de Castilla-La Mancha, Alejandro Ballesteros, “con un más que evidente oportunismo político ha aprovechado para pedir que el Plan del Alto Guadiana esté listo en un mes”.

En opinión del portavoz socialista, resulta cuando menos de una “caradura política impresionante que el señor Ballesteros exija esto ahora cuando, hace escasas fechas, dirigentes nacionales de su partido, cuando sus jefes de Madrid y de Murcia no han dudado en posicionarse claramente, sin ningún acuerdo previo, contra el cierre de los pozos y a favor de que se impongan multas a los agricultores”.

También recordó que el PP tuvo ocho años de Gobierno para aprobar el Plan del Alto Guadiana y no lo hizo, “ahora, con un gobierno socialista, estamos a punto de alcanzar un acuerdo para garantizar los derechos de los agricultores y la sostenibilidad medioambiental de la zona”.

Para Molina, lo que debería hacer el señor Ballesteros “es convencer a sus jefes del PP nacional para que cambien de opinión. Les debería convencer de que cuando toca hablar de agua, Castilla-La Mancha también existe”.

Por último, el portavoz socialista mostró su convencimiento de que habrá acuerdo sobre el Plan Especial del Alto Guadiana en un plazo aproximado de dos meses.

Apoyo a los trabajadores de RTVE

Por otra parte, Molina volvió a reiterar el apoyo del Grupo Socialista a los trabajadores de RTVE en Castilla-La Mancha, así como al mantenimiento del Centro Territorial que el Ente tiene en nuestra región.

El portavoz socialista anunció que su Grupo ha presentado una proposición en este sentido que será próximamente debatida en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Indicó que no ha sido posible, por el momento, la presentación de una proposición conjunta con el PP, porque esta formación no admitía uno de los puntos de la propuesta socialista, concretamente en el que se instaba a las partes – trabajadores y empresa- a resolver, dialogadamente este conflicto.

Molina, no obstante lamentó que el PP intente también utilizar este tema contra el Gobierno regional y su presidente, José María Barreda, cuando saben, que desde un principio, “hemos mostrado nuestro apoyo a los trabajadores y al mantenimiento del Centro Territorial”.

Para el portavoz socialista “la Televisión Española y Radio Nacional han sido determinantes en la construcción y vertebración de Castilla-La Mancha como comunidad autónoma y nos gustaría que siguiera siéndolo. Por eso confiamos en que se llegue a un acuerdo entre todos en este proceso».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en