El PSOE de Ciudad Real valora positivamente la nueva ley de consumidores y usarios

26 Mar 2006

Sebastián Fuentes

El PSOE de Ciudad Real valora positivamente la nueva ley de consumidores y usarios

26 Mar 2006

Sebastián Fuentes

El PSOE de Ciudad Real valora positivamente la nueva ley de consumidores y usarios

26 Mar 2006

Sebastián Fuentes

El diputado nacional, Sebastián Fuentes, asegura que con esta medida “se terminaran muchos abusos que hemos venido sufriendo los consumidores"

El PSOE de Ciudad Real valoró hoy «muy positivamente» la aprobación en el pasado Consejo de Ministros del proyecto de ley que mejora la protección de los consumidores y usuarios.

Para el diputado nacional Sebastián Fuentes, este proyecto aborda tres demandas realizadas por los ciudadanos en los últimos años, entre ellas, el derecho a darse de baja de los contratos suscritos con prestadores de servicios con las mismas facilidades con las que se dan de alta.

Asimismo, señaló en nota de prensa, la facturación por tiempo real de estancia en los aparcamientos y, en general, la eliminación de los redondeos al alza en el precio de productos y servicios.

Además, con la nueva norma se cumplimiento a una sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en el sentido de facultar a los tribunales de justicia u órganos competentes para prohibir, como medida preventiva, una cláusula que se considere abusiva en términos generales en contratos todavía no celebrados.

Para el parlamentario socialista, con esta medida legal, que entrará inmediatamente en el Congreso para su debate y aprobación, «se terminaran muchos abusos que hemos venido sufriendo los consumidores».

El proyecto, por otro lado, refuerza, según Fuentes, la protección del consumidor a la hora de adquirir una vivienda, poniendo fin a la penalización al comparador que no se subrogue en el crédito hipotecario del promotor o trasladarle las tasas o impuestos que corresponden al vendedor, como, por ejemplo, las plusvalías.

Del mismo modo, también se considera abusiva la imposición al comprador de los gastos de las conexiones a los suministros generales de la vivienda, tales como el enganche del suministro de agua, gas, alcantarillado, entre otros, cuando éstos deben estar integrados en el precio de venta.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en