El PSOE presentará mociones para que se profundice en las políticas de igualdad

6 Mar 2006

Nieves Arriero

El PSOE presentará mociones para que se profundice en las políticas de igualdad

6 Mar 2006

Nieves Arriero

El PSOE presentará mociones para que se profundice en las políticas de igualdad

6 Mar 2006

Nieves Arriero

La responsable de esta área, Nieves Arriero, valora muy positivamente la aprobación del anteproyecto de la nueva Ley de Igualdad

El PSOE de Castilla-La Mancha va a presentar una moción en todos los ayuntamientos de la región para que se profundice en las políticas de igualdad. Así lo ha anunciado hoy la responsable de esta área de la Ejecutiva regional socialista, Nieves Arriero, con motivo de la celebración el próximo día 8 del Día de la Mujer.

En esta moción, según señalaba Arriero, se recogen varios puntos con la intención de desarrollar la Ley de Igualdad, cuyo anteproyecto fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Así, en la moción se pide un esfuerzo a todas las administraciones para desarrollar todas las líneas que prevé la ley contra la violencia de género. Se insta, igualmente, al Gobierno de la nación a poner en marcha medidas para corregir las desigualdades que existen entre hombres y mujeres, especialmente en el ámbito laboral.

También se insta tanto a los gobiernos autonómicos como al Ejecutivo central a modificar las respectivas leyes para que la presencia de mujeres sea equitativa con su presencia en la sociedad, “en este sentido Castilla-La Mancha constituye un ejemplo porque ya modificamos nuestra ley electoral para que esto quedara contemplado”.

Por último, también se solicita que se articulen todas las medidas necesarias para felicitar la presencia femenina en todos los espacios de decisión tanto públicos como privados, y se realiza un reconocimiento a la labor de todas las mujeres que han luchado por la consecución del voto femenino.

Para la responsable de Igualdad del PSOE, “queremos que la igualdad de género sea cada vez más cercana y más real y la nueva ley es una apuesta decidida por este objetivo. Tanto el Gobierno de Zapatero como el Gobierno de José María Barreda están demostrando que están verdaderamente comprometidos con la igualdad real entre hombres y mujeres”

“En el PP no creen en la igualdad”

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la petición del PP de dimisión de la directora del Instituto de la Mujer de C-LM por unas declaraciones efectuadas a un medio de comunicación, Nieves Arriero señalaba que estas declaraciones han sido sacadas totalmente de contexto por la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, “en ningún momento dice lo que asegura la señora Riolobos, que de manera demagógica y oportunista interpreta y saca punta de las declaraciones”.

Para la responsable socialista, lo cierto y verdad es que “Rilobos, ni como persona, ni como mujer, ni como representante del PP tiene credibilidad para hablar de igualdad de género. No tiene credibilidad porque votó en contra de la ley regional contra la violencia de género; votó en contra de la Ley de Paridad de C-LM, votó en contra de la creación del Instituto de la Mujer de C-LM u además llegó a decir lindezas tales como que las mujeres conducen peor que los hombres”.

Para Arriero, los representantes del PP en nuestra región “han demostrado con hechos y declaraciones sus opiniones sobre el papel que tienen que jugar las mujeres y han sido varios los ejemplos que se han dado que están en la mente de todos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en