“En el PP hacen discursos sobre el agua pero luego se ponen al servicio de Murcia”

21 Mar 2006

José Molina, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales.

“En el PP hacen discursos sobre el agua pero luego se ponen al servicio de Murcia”

21 Mar 2006

José Molina, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales.

“En el PP hacen discursos sobre el agua pero luego se ponen al servicio de Murcia”

21 Mar 2006

José Molina, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, critica que el alcalde “popular” de Zorita de los Canes (Guadalajara), haya ofrecido a los regantes murcianos venderles la concesión de agua de los regantes de su pueblo.

“Estamos ya cansados que desde el Partido Popular se hagan discursos regionalistas, pero cuando llega la hora de la verdad, la hora de las decisiones, siempre se pongan al lado de los intereses de Murcia”. Estas eran algunas de las manifestaciones del portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, al ser preguntado hoy por el ofrecimiento realizado por el alcalde de la localidad de de Zorita de los Canes (Guadalajara), Dionisio Muñoz, del PP, para vender la concesión de agua que tiene la comunidad de regantes de este municipio a los regantes de Murcia.

Molina, que calificó este hecho como de “muy grave” instó a los dirigentes regionales del PP a “poner orden entre sus filas porque no pueden decir unas cosas y luego permitir otras”.

El portavoz socialista recordó que, lamentablemente, los dirigentes del PP regional no “pintan mucho” en su partido, porque cuando cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, estuvo en Ciudad Real, «nadie del PP de aquí le dijo nada sobre el problema de los pozos del Alto Guadiana”.

Por otra parte, y sobre las últimas declaraciones realizadas desde la Región de Murcia por parte de responsables políticos y de organizaciones agrarias en el sentido de abogar por nuevos trasvases desde el Tajo o desde Europa, Molina señaló que la capacidad de demanda «y ansiedad» de Murcia «no se saciaría con toda el agua de Europa».

Molina también recordó que en los embalses de Entrepeñas y Buendía no hay agua para suficiente como para que haya otros nuevos, y por eso se mostró convencido de que el Gobierno de España no aprobará ninguno de momento.

Finalmente, y ante el almuerzo que mantendrá hoy el presidente regional, José María Barreda, con los firmantes, hace un año, del Manifiesto del Agua en Castilla-La Mancha, José Molina opinó que este documento es un recordatorio de que es necesario «hacer otra política del agua».

”El PP sigue montando el circo con el incendio de La Riba”

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista criticó a los dirigentes del PP por “volver a montar el circo”, en la audiencia en el Parlamento Europeo sobre catástrofes naturales.

Molina señaló que de la audiencia se puede extraer una conclusión positiva y otra negativa. Así, indicó que la lectura positiva es que el Parlamento Europeo puede tomar medidas para paliar los daños ocasionados por catástrofes naturales, etc. Mientras que la lectura negativa, señaló es «el espectáculo que ha vuelto a dar el PP».

El portavoz socialista también señaló que la intervención ante el Parlamento Europeo de Felipe Solano, padre de uno de los fallecidos en el incendio “es respetable, pero también lo es la de otros familiares de víctimas que no fueron invitados» al Parlamento Europeo.

Así, mostró la carta enviada por la hija de otro de los fallecidos en el incendio al Parlamento europeo, en la que crítica el que no haya sido invitada.

Para Molina, esto demuestra que el PP “sólo ha invitado a quienes quiere oír, pero han mentido porque no han invitado a los alcaldes de la zona, no han invitado a los representantes sindicales, a los que participaron en la extinción del incendio, etc.”.

Por último, lamentó que el PP también mienta al decir que el consejero de Medio Ambiente no les había informado de que no podría asistir a la audiencia citada por haber sufrido un accidente de tráfico, “cuando lo hizo el pasado viernes”.

Por último, Molina indicó que los dirigentes del PP no han sido capaces de pasar página, “siguen anclados en las fechas del incendio y no miran al futuro y a las actuaciones que se están llevando a cabo”.

”Falta de interés del PP sobre la empresa de gestión medioambiental”

Por otra parte, y en torno a los asuntos a debatir en el próximo pleno, lamentó lo que consideró «falta de interés» del PP en torno a la Ley de creación de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha.

En su opinión, el PP “se encuentra más cómodo en el desacuerdo” y aseguró que, si los “populares” quieren, el PSOE está dispuesto a transar y aprobar algunas de las enmiendan que quedan ´vivas´ tras el paso del texto por la Comisión correspondiente.

También se refirió a la Proposición no de Ley del PP pidiendo la eliminación de las zonas de sombra de la región en lo que se refiere a los canales de televisión que, según explicó, «no tiene sentido porque ya el pasado 6 de marzo se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una Orden de ayudas la Consejería de Industria y Tecnología para subvencionar el 100 por cien de las que los ayuntamientos necesitan para llevar a cabo las actuaciones necesarias para que en sus municipios se vea bien la señal de las televisiones”.

Igualmente, informó de la Proposición no de Ley del PSOE para elaborar un Plan de Atención a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que se encuentran en el exterior en aspectos educativos, culturales, de servicios sociales o sanitarios que, según Molina, afectará a más de 20.000 ciudadanos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en