“Es el momento de la lealtad y la unidad de todos los españoles”

22 Mar 2006

José María Barreda

“Es el momento de la lealtad y la unidad de todos los españoles”

22 Mar 2006

José María Barreda

“Es el momento de la lealtad y la unidad de todos los españoles”

22 Mar 2006

José María Barreda

Con un recuerdo a las víctimas y a sus familiares, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda manifestó que el mejor homenaje que se les puede realizar consiste en conseguir que no haya más víctimas, “que no haya una madre, padre, hermano o amigo que tenga que lamentar el asesinato de un ser querido”. Barreda, tras conocer el comunicado anunciando la tregua de ETA, hizo un llamamiento a la unidad de todos los españoles y reclamó el apoyo al Gobierno de España, a quien, según la Constitución, le corresponde la responsabilidad de liderar el proceso y la lucha antiterrorista.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras conocer el comunicado anunciando la tregua de ETA, hizo un llamamiento a la unidad de todos los españoles y reclamó el apoyo al Gobierno de España, a quien, según la Constitución, le corresponde la responsabilidad de liderar el proceso y la lucha antiterrorista. Barreda habló con cautela, pero resaltó que no es el momento de la mezquindad, sino de la lealtad y añadió que se abre una esperanza y “dependerá de todos que llegue a buen puerto”.

En una declaración institucional, el presidente castellano-manchego habló de prudencia, pero también de esperanza ante el posible principio del fin del terrorismo y el terror que han sufrido muchos españoles, algo por lo que muchos han luchado durante mucho tiempo.

“Si se deja de matar definitivamente en España todos habremos conseguido algo importante, porque no hay ningún valor por encima de la vida de los seres humanos”, manifestó el presidente, quien señaló que hace demasiado tiempo está planteado el conflicto terrorista que, tal vez hoy, empiece a finalizar de una vez para siempre.

Por este motivo, apuntó que “el anuncio tiene importancia y, por eso, creo también que hay que tener mucha prudencia y cautela”. Barreda señaló algunas condiciones necesarias: “la unidad de toda España, la unidad de todos los españoles, de todos los demócratas apoyando al Gobierno de España que es a quien le corresponde, así lo dice la Constitución, la responsabilidad de liderar el proceso y la lucha antiterrorista”.

Como Presidente de Castilla-La Mancha, pidió el apoyo para el Gobierno de la Nación, con independencia de su coloración política. “El Gobierno de España, gobierne quien gobierne en cada momento, es al que le corresponde la responsabilidad de liderar este proceso y todos los demócratas debemos apoyarlo”, subrayó.

“No es la hora de la mezquindad. No es la hora de ser ruin, sino que es la hora de ser altruista, generoso, de ser inteligente y de permitir que funcione la mejor de las políticas para conseguir que nunca más haya violencia, que nunca más haya extorsiones, que nunca más se asesine en España”, agregó Barreda.

Con un recuerdo a las víctimas y a sus familiares, el presidente Barreda manifestó que el mejor homenaje es conseguir que no haya más víctimas, “que no haya una madre, padre, hermano o amigo que tenga que lamentar el asesinato de un ser querido”.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha reiteró que es el momento para la lealtad de todos los demócratas. “Todos los españoles y españolas de buena voluntad deben apoyar democráticamente a su Gobierno, al Gobierno de España para conseguir algo que es complicado, difícil, que, probablemente, será largo y tal vez doloroso, donde es posible que ocurran algunas eventualidades no previstas, no deseadas, tal vez incontroladas, pero debe ser empeño de toda la sociedad española conseguir que, de una vez para todas, termine la violencia, la extorsión, los asesinatos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en