“Es un orgullo que tengamos un grupo de investigadores que tenga a su disposición los últimos avances tecnológicos”

3 Mar 2006

Momento de la visita del Presidente Barreda al Hospital de Parapléjicos.

“Es un orgullo que tengamos un grupo de investigadores que tenga a su disposición los últimos avances tecnológicos”

3 Mar 2006

Momento de la visita del Presidente Barreda al Hospital de Parapléjicos.

“Es un orgullo que tengamos un grupo de investigadores que tenga a su disposición los últimos avances tecnológicos”

3 Mar 2006

Momento de la visita del Presidente Barreda al Hospital de Parapléjicos.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda aseguró, tras visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que es un motivo de orgullo comprobar que en este Centro hay “un grupo de investigadores, un capital humano extraordinariamente bien preparado, que dispone de la tecnología necesaria para desarrollar adecuadamente su investigación”. Por otra parte, Barreda valoró los resultados del barómetro autonómico del CIS, que sitúan la valoración del sistema sanitario regional 14 puntos por encima de la media nacional, como muy positivos, "pero no de forma autocomplaciente, pues estamos dispuestos a seguir mejorando" afirmó.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró, tras visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para conocer el nuevo equipamiento adquirido por esta Institución, que es un motivo de orgullo comprobar que en este Centro hay “un grupo de investigadores, un capital humano extraordinariamente bien preparado, que dispone de la tecnología necesaria para desarrollar adecuadamente su investigación”.

En este sentido, el presidente Barreda argumentó que esa es la línea por la que debe seguir avanzando la Comunidad Autónoma. En lo que respecta al citómetro de flujo y al ‘lokomat’ con los que se ha equipado el Hospital Nacional de Parapléjicos, Barreda subrayó el hecho de que se trate de tecnología punta, que sitúa a esta Institución a la vanguardia en la investigación, tratamiento y rehabilitación de lesiones medulares.

Según apuntó José María Barreda, con esta inversión realizada por el Gobierno regional a través del SESCAM, que asciende a 600.000 euros, se pone la “tecnología al servicio de los ciudadanos en general y de los pacientes en particular”.

Asimismo, aseveró que “toda la inversión que realicemos para mejorar la investigación y la atención hospitalaria en unas lesiones que son tan duras como las que afectan a los pacientes que ingresan en este Hospital es poca”. Barreda incidió en que “se trata de hacer compaginar la investigación de base y la investigación especializada, puntera y científica a la vanguardia mundial con la aplicación práctica en los pacientes, que es la finalidad última que tienen todos los investigadores”.

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego señaló que, como presidente de Castilla-La Mancha, le satisface comprobar que “en nuestra Región, somos vanguardistas y punteros en este tipo de investigación” y felicitó al director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Miguel Ángel Carrasco, a su equipo de investigación y a todos los equipos que “hacen una labor extraordinaria”.

Datos que alientan un mayor trabajo y esfuerzo

Por otra parte, el presidente Barreda valoró, a preguntas de los medios de comunicación, los resultados del barómetro autonómico del CIS, que sitúan la valoración del sistema sanitario regional 14 puntos por encima de la media nacional, como muy positivos, «pero no de forma autocomplaciente, pues estamos dispuestos a seguir mejorando» afirmó.

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha significó que “hay una realidad incuestionable y es que en la Comunidad Autónoma, desde que recibimos las transferencias en Sanidad la inversión en este ámbito ha crecido de forma espectacular” y concluyó afirmando que es lógico que los ciudadanos noten y perciban este cambio.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en