“Esperamos que el PP no defienda los intereses de C-LM como los ha defendido en su convención”

6 Mar 2006

Reunión de la Ejecutiva Regional

“Esperamos que el PP no defienda los intereses de C-LM como los ha defendido en su convención”

6 Mar 2006

Reunión de la Ejecutiva Regional

“Esperamos que el PP no defienda los intereses de C-LM como los ha defendido en su convención”

6 Mar 2006

Reunión de la Ejecutiva Regional

El secretario de Organización del PSOE de C-LM, Patrocinio Gómez, señala que los “populares” de nuestra región tienen que dar una explicación a los castellano-manchegos por su actitud “sumisa”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, se mostró confiado hoy en que el Partido Popular no defienda los intereses de la región, en la negociación de la reforma del Estatuto regional, de la misma manera que lo ha hecho en la Convención que los ´populares´ han celebrado este fin de semana en Madrid, porque «pensamos que deberían de haber hecho mucho más».

En declaraciones a los medios, antes de la reunión que la Ejecutiva regional socialista mantuvo en Toledo, Gómez defendió que no es razonable que el ponente de la mesa del agua fuera el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y que los ´populares´ castellano-manchegos no se pronunciarán ante las críticas del presidente murciano a la moratoria del cierre de los pozos del Acuífero 23 y 24.

Por ello el secretario de Organización socialista afirmó que los ´populares´ regionales deben una explicación tanto a los regantes, como a los castellano-manchegos.

En cuanto al mensaje de cambio que ha defendido el PP regional este fin de semana durante su Convención, Patrocinio Gómez aseveró que los ciudadanos no querrán ese cambio, «si supone la contradicción, la radicalidad, el no estar con los ciudadanos e insultar a las organizaciones».

En el encuentro ordinario, adelantó Patrocinio Gómez, la Ejecutiva regional socialista tratará la reforma del Estatuto, haciendo especial hincapié en la necesidad de que la región disponga de más recursos hídricos, más financiación y mas autonomía.

«El Estado de las Autonomías nos ha venido bien y creemos que es necesario profundizar más en esa dirección para conseguir el máximo bienestar de los castellano-manchegos», apostilló.

Según Gómez, no existen diferencias con el PP en cuanto a la necesidad de incluir en el nuevo texto el llamado Pacto Local que reclama la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), aunque no quiso pronunciarse sobre ello «por el pacto tácito, acordado entre los integrantes de la Comisión, de no hablar de lo que se está negociando».

«Estamos por el bien de los castellano-manchegos y si eso se traduce en mayor autonomía municipal avanzaremos en esa dirección, pero otra cosa diferentes son las interpretaciones», manifestó.

También avanzó que la reunión de hoy se tratará la celebración el próximo 22 de abril de un Comité regional o el acuerdo adoptado por el Comité federal relacionado con el proceso de selección de candidatos de cara a la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del 2007.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en